viernes, 11 de julio de 2014

Dilma invitó a Cristina para asistir a la final del Mundial. La Presidenta argentina agradeció pero no irá. La carta de Cristina a su par de Brasil

La Presidenta argentina le envió una carta a su par de Brasil en la que además le manifestó que no podrá concurrir a esa cita, aunque sí estará presente en la cumbre Brics-Unasur.


En su misiva Cristina señaló a Dilma: "te agradezco especialmente la invitación que me formulaste para acompañarte, junto a otros mandatarios, el próximo domingo 13 de julio con motivo de la entrega de la copa mundial Fifa 2014 al finalizar el partido entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná en Río de Janeiro".

"Estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda severa que me ha imposibilitado organizar en forma normal tareas de gobierno, y hoy me encuentro saliendo de la convalecencia de la misma", indicó.


El texto.

Buenos Aires, 10 de julio de 2014

Querida Compañera Dilma:

Te agradezco muy especialmente la invitación que me formulaste para acompañarte, junto a otros mandatarios, el próximo domingo 13 de julio con motivo de la entrega de la Copa Mundial FIFA 2014 al finalizar el partido entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda severa, que me ha imposibilitado realizar en forma normal tareas de gobierno, y hoy me encuentro saliendo de la convalecencia de la misma.

El sábado 12 de julio recibiré en visita oficial en Buenos Aires, en una intensa jornada de trabajo, al presidente de la Federación de Rusia, Sr. Vladimir Putin. El martes 15 debo viajar a Brasilia para participar el día siguiente de la reunión BRICS-UNASUR.

El día lunes 14 de julio cumple su primer añito mi nieto Néstor Iván, que vive en Río Gallegos. Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho.

Los médicos me aconsejan realizar el viaje a Río Gallegos -más de tres horas en avión- con la condición de haber descansado el domingo y viajar directamente de Río Gallegos a Brasilia el día martes 15, evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaída de la enfermedad.

Afectuosamente

Cristina Fernández de Kirchner



No hay comentarios:

Publicar un comentario