miércoles, 2 de julio de 2014

“No me sorprenden las respuestas inmediatas ordenadas por la presidenta". Closs destacó la ayuda y la presencia del gobierno nacional en Misiones


“No me sorprenden las respuestas inmediatas ordenadas por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque los damnificados son misioneros y argentinos y en este momento requieren la ayuda y la contención del gobierno nacional y provincial”, aseveró el gobernador de Misiones.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, agradeció la ayuda económica para los 8.000 misioneros afectados por las inundaciones y destacó la presencia del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y funcionarios nacionales en esa provincia.

Closs destacó también la presencia del titular de la Anses, Diego Bossio, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en territorio misionero.

El gobernador sostuvo que “desde el primer momento están trabajando codo a codo con nosotros y ahora han traído una importante ayuda que sirve para traer algo de alivio a las 1500 familias que perdieron todas sus pertenencias”.

Resaltó también la solidaridad de la sociedad misionera que a través de distintas organizaciones trabaja desde el fin de semana para asistir a los damnificados organizando colectas y recibiendo donaciones en distintos puntos de la provincia.

A su arribo a Posadas, Capitanich confirmó que la Nación adelantará hoy fondos por más de 40 millones de pesos, que serán distribuidos en distintos planes sociales dependientes de Anses, según confirmó.

El ministro coordinador llegó esta mañana a Posadas junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de Anses, Diego Bossio, para trasladarse posteriormente a la zona afectada, donde recorrerán los municipios inundados junto al gobernador Closs y su gabinete social.

Al regreso a Posadas, los funcionarios nacionales firmarán convenios de asistencia "a tavés de los cuales se canalizará la ayuda que llegue de Nación", sostuvo Capitanich.

El jefe de Gabinete adelantó que la ayuda federal continuará después con reparaciones de las viviendas no sólo en Misiones, sino en las cuatro provincias afectadas por las inundaciones.

“Al igual que lo ocurrido en su momento en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan ante situaciones de inclemencia climática, el Estado siempre está al lado de quienes más padecen”, sostuvo Capitanich.


No hay comentarios:

Publicar un comentario