lunes, 28 de julio de 2014

Hija de bolivianos gana el primer concurso Masterchef en Argentina

Elba Rodríguez, hija de residentes bolivianos en Argentina, fue la vencedora de la primera versión del reality de cocina MasterChef Argentina, gracias a las recetas que, según confesó, le había enseñado su madre.

Estudiante de enfermería, Elba derrotó en la finalísima a Pablo Fekete y Natalie Neuberger para convertirse en el mejor cocinero amateur de entre los veinte aspirantes que comenzaron el programa.

La victoria le proporcionará a Elba Rodríguez, de 23 años, un premio de 250.000 pesos argentinos (aproximadamente $us 30.000), un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante.

En la final Elba superó dos pruebas para ser la ganadora. En la primera apostó por una receta de codornices rellenas con huevos de codorniz, perejil, morrón y tomatitos con guarnición de pastas que no gustó nada a los tres miembros del jurado.

Pero la joven aspirante a chef logró pasar la prueba, según el jurado, por los fallos aún más graves de Natalie, de 42 años, que quedó eliminada. Natalie fue la concursante que parecía más angustiada en la hora que duró esta prueba.

En la segunda, frente a Pablo Fekete, de 27 años, Elba Rodríguez tuvo dos horas para preparar un menú de tres platos de su libre elección. Optó por platos mediterráneos. Primero una ensalada de manzanas verdes y nueces ligera. Después una lasaña boloñesa como plato de fondo y, de postre, una mousse de chocolate con salsa de frutos rojos y licor de huevo.

Pablo presentó un menú más ambicioso con sopa de langosta, rack de cordero y tarta de chocolate blanco, pero realizó más fallos de cocción por la complicada elaboración de sus propuestas.

El jurado valoró como fundamental para dar el triunfo a Elba Rodríguez la "humildad y simpleza" de su cocina, como demuestra la elección de un plato común como la lasaña boloñesa para la gran final.

La hija de la pareja boliviana declaró que se decidió por la lasaña para demostrar que la comida simple "es la que me gusta hacer, quiero hacer platos como los que se hacen en una casa".

La aspirante justificó la elección del plato de fondo, la lasaña, porque su cocina está influida "por las recetas que me enseñó mi madre" y porque ha convertido las pastas en su especialidad.

Las recetas de Elba en un libro

Elba era la favorita de la final porque en las anteriores semanas el jurado había destacado siempre su capacidad de mejora constante y sus dotes culinarias. Las recetas que Elba ha preparado en el programa serán editadas en un libro.

En un video anterior a la final, la hija de bolivianos aseguraba que nunca se había imaginado la posibilidad de llegar a la final del certamen culinario.

Elba, acomnpañada de sus padres en la gran final del concurso que emite Telefe, confesó que quiere montar un restaurante accesible para la gente.

Cuenta de twitter para felicitarla

La ganadora nació en Argentina y es hija de una pareja boliviana que reside en el país vecino. La cuenta de twitter del programa televisivo @elbaMchef puede servir también para felicitar a la ganadora.

Elba Rodríguez es soltera, cursa el último año de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Lanús y trabaja como administrativa en la Unidad de Pronta Atención 2 de Avellaneda. Tiene dos hermanos mayores llamados Sergio y Noemí.

A pesar de que la joven nunca pudo viajar a Bolivia para conocer a la familia de sus padres (Ceferino y Margarita), la sopa de maní que le preparaba su madre y que ella reprodujo en el programa, fue un éxito rotundo en la competencia.


Fuente: eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario