lunes, 28 de julio de 2014

"Que la Sociedad Rural nos critique, nos halaga. Nos demuestra que estamos por la buena senda"

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que las críticas de la Sociedad Rural (SRA) dirigidas al gobierno nacional "nos halagan" y "nos demuestran que vamos por la buena senda" y recordó que sus dirigentes "son los que han expoliado" el país.

"Que ese sector nos critique, nos halaga. Nos demuestra que estamos por la buena senda. Es la Rural del siglo pasado, que obligó a los presidentes a rendirles pleitesía a los dueños de la
tierra como si fueran los verdaderos dueños de la Argentina", dijo Parrilli en declaraciones a radio Splendid.

El funcionario señaló que los dirigentes de la Sociedad Rural fueron los "dueños de la Argentina durante muchos años, la han expoliado, se han aprovechado de ella para sus intereses" y dijo que "hasta el predio que ocupan (en Palermo) lo han mal habido en un negocio espúreo".

"A lo largo de la historia han demostrado que siempre están más cerca de los intereses extranjeros que de los nacionales", manifestó.

Por otra parte, sobre el conflicto con los fondos buitres, Parrilli indicó que "la economía del país va a seguir en funcionamiento" y criticó a "los agorereos del desánimo y del desastre que siempre tratan de generar miedo en la sociedad".

"No va a pasar nada. No estamos de ninguna manera en default. Vamos a seguir trabajando frente a este hecho inédito e insólito", expresó el secretario general de la Presidencia y pidió que "asome un poco de sentido común y racionalidad y dejen que los bancos le paguen el dinero a los acreedores que Argentina ya pagó".

En ese marco, fustigó a los opinadores que "intentan generar desánimo en la población cuando no va a pasar absolutamente nada" y dijo que esos mismos "se callaron la boca y avalaron todo cuando vinieron los males para la Argentina".

En otro orden, consideró que el "linchamiento mediático al que ha sido sometido" el vicepresidente Amado Bouodu "es digno de ponerlo en los anales de la historia argentina" y consderó que la "responsabilidad institucional la tiene que seguir cumpliendo".

"Yo creo en la inocencia de Boudou. Ha sido víctima de las decisiones políticas que se tomaron en su momento sobre las AFJP, y el Grupo Clarín, Noble y Magnetto no lo perdonan y se han ensañando con él y lo han vilipendiado", añadió.

Por último -ante otra consulta-, el funcionario dijo que las amenazas de paro de las centrales sindicales para mediados de marzo por el impuesto a las ganancias, son "muy raras cuando tenemos a los fondos buitres acechando a la Argentina" y agregó: "esas coincidencias dejan mucho que pensar". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario