martes, 22 de julio de 2014

Hebe de Bonafini, Andrés "Cuervo" Larroque y Agustín Rossi, inauguraron obras en el asentamiento "Don José", del partido de Florencio Varela

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el diputado nacional Andrés Larroque y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezaron un acto en un barrio popular del partido bonaerense donde se inauguraron obras públicas. "Aquí se hicieron tres tareas fundamentales: las conexiones de agua potable, las cloacas y el armado de las alcantillas".


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el diputado nacional Andrés Larroque y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezaron hoy un acto en un barrio del partido bonaerense de Florencio Varela, donde se inauguraron obras públicas en las que participan integrantes del Ejército Argentino, junto a los vecinos y militantes de organizaciones políticas y sociales.

"Vinimos a ver el trabajo que está haciendo el Ejército dentro de las tareas previstas por la Ley de Defensa", afirmó Rossi.

Según Rossi, "esto nos permite consolidar el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil".

El asentamiento "Don José", donde viven unas 500 familias, se encuentra ubicado en la calle El Malambo y La Rastra de la localidad de Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela.

Del acto participaron, además de Rossi, la titular de las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, los diputados nacionales Andrés Larroque y Carlos Kunkel y el intendente Julio Pereyra, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

También estuvieron presentes militantes de Unidos y Organizados, La Cámpora, Kolina y organizaciones vecinales de la zona.



Tras la recorrida por el barrio, el ministro explicó que "aquí se hicieron tres tareas fundamentales: las conexiones de agua potable, las cloacas y el armado de las alcantillas".

"Lo que se hizo básicamente fue ordenar el barrio en cuadrículas, haciendo uso de la logística con que cuentan las Fuerzas Armadas puestas al servicio de la comunidad", sintetizó.

En su alocución, Hebe de Bonafini manifestó su satisfacción por el trabajo realizado conjuntamente en el barrio, al señalar que "estoy más que feliz, casi está de más decirlo".

"Las Madres nos hemos caracterizado por soñar lo imposible y soñé que teníamos que hablar con el Ministerio de Defensa y con el Ejército para que sirviera al pueblo", comentó.

No obstante, admitió que "no era fácil y parecía muy loco, pero es una realidad urbanizar los barrios y que empiecen a integrar la ciudad para que que no sean más marginales".

"Y más que nada para que tengan todos los derechos: el agua, la luz, el gas, las cloacas y que los niños sean felices. Vamos por todo eso y más y más", precisó.



Por su parte, Larroque explicó que "hoy se mostró el avance de las obras" y añadió que "presentamos el trabajo realizado con distintos power point para observar cómo estaba el asentamiento cuando se empezó hace unos meses y cómo está ahora".

Asimismo, consideró que este emprendimiento "significa un Estado presente, una nueva mirada del rol de las Fuerzas Armadas integradas a la comunidad y un salto cualitativo a la organización popular".

El también secretario general de La Cámpora recordó que estas tareas conjuntas entre civiles y militares se iniciaron con las últimas inundaciones en la ciudad de La Plata.

"Así se da la posibilidad de articular todos los niveles del Estado, incluyendo a las Fuerzas Armadas, para resolver los problemas de la comunidad", destacó.

Por último, Larroque sostuvo que "la idea es poner todos los instrumentos del Estado al servicio de la comunidad y que la misma comunidad se organice para sus resolver sus problemas".

"Estos trabajos están dentro de las competencias de las Fuerzas Armadas, pero quizá no se habían empleado hasta la tragedia de La Plata", remarcó.

La participación del Ejército se llevó a cabo por iniciativa de Hebe de Bonafini en el marco de la Comisión de Tierras "Padre Mugica" que depende de la Jefatura de Ministros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario