miércoles, 2 de julio de 2014

Ex combatientes de Malvinas acusan a Cobos por "traición a la patria" por "reconocerles soberanía a los británicos sobre las islas"

Lo confirmó el ex combatiente de Malvinas Fernando Préstamo, quien calificó el viaje de Julio Cobos a Malvinas como "traición a la patria" ya que, al ser un representante del pueblo de la nación, podría estar reconociendo soberanía británica.

"No es aceptable que una persona que en este momento representa al pueblo argentino vaya con el pasaporte a reconocerles soberanía a los británicos sobre Malvinas", señaló Préstamo sobre Cobos en declaraciones radiales.

"Estamos preparando unos escritos con unos abogados. Nos vamos a presentar en la justicia federal y vamos a pedir por el artículo 214 y 215 del Código Penal Argentino", señaló.

Para nosotros, manifestó Préstamo, esto es "traición a la patria". "Creo que si se termina todo hoy mismo vamos a estar presentándonos en la justicia federal y vamos a pedir el desafuero a la Cámara de Diputados para que lo trate", agregó.

"En el caso de las personas particulares no generan antecedentes. Este es el primer caso de un funcionario que viaja a Malvinas. Nunca viajó ningún funcionario", recordó el ex combatiente y agregó que por más que sea un viaje personal "no se puede separar la función de diputado de la nación y representante del pueblo argentino de la persona".

Para Préstamo "Una persona común puede tener desconocimiento de las leyes, desconocimiento de lo que genera poniendo un pasaporte" pero "un representante del pueblo, una persona que esta para hacer, discutir y votar nuestras leyes si sabe lo que está haciendo o lo tiene que saber", consideró.

Fuente: MinutoUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario