viernes, 14 de noviembre de 2014

13N: una chacarera de Azul, Cristina Boubée, ultrajó los históricos pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo

Durante el fallido y breve cacerolazo llevado adelante ayer por un grupo de personas de barrios "paquetes" opositoras al gobierno nacional, la ruralista Cristina Boubée, vejó los emblemáticos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados alrededor de la Pirámide, donde las Madres realizan todos los jueves sus tradicionales marchas.

En la Plaza de Mayo, centro político del país, fotógrafos de la agencia Télam registraron el momento en el que una mujer vandalizaba los sagrados pañuelos de las Madres de la Plaza de Mayo que están pintados alrededor de la Pirámide.

Se trata de Cristina Boubée, una ganadera de Azul poseedora de antecentes en la materia: en 2009, se pronunció a favor de un Golpe de Estado contra el gobierno nacional.

Cristina María Boubée, es una empresaria agropecuaria, que vive en la Estancia Las Oscuras, Azul, Provincia de Buenos Aires. Además, se dedica a la compra, venta y desarrollo de inmuebles.

El hombre que la acompaña en la foto registrada por 
fotógrafos de la agencia Télam, es Lionel Ernesto Carlos Sagramoso, militante de 'Toty' Flores, dentro del Movimiento Social por la República, que conduce Elisa Carrió. El mismo es vicepresidente de CIELOS PATAGONICOS S.A y Presidente de ESTANCIA LOS HUEMULES S.A.

Vale recordar que los alrededores de la Pirámide fueron declarados sitio histórico por la Ley N° 1.653 de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y, según lo establece el Código Penal, el delito de daño agravado prevé una condena de entre 3 meses y 4 años de prisión.

La Ley 1653 señala: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara "Sitio Histórico" al área que rodea a la Pirámide de Mayo, espacio en el cual se encuentran pintados los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 4º, inc. a), de la Ley Nº 1.227 (B.O. Nº 1850)”.


Fuentes: Télam/Infonews/AgenciaElVigia/TresLineas/NahuelAlejandroHidalgo

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tal cual!! Que se aplique la Ley. 3 meses a 4 años. Diría que la máxima está perfecta. Creo que cuatro no es excarcelable. Fiiiscaaalesss!!! Marche un fiscal para la Boubee de Sagramoso. La impunidad que tienen no tiene límites.

      Eliminar
  2. Hay por Dios, pero que gente más linda y más paqueta, que buen tiro en la frente se merecen.

    ResponderEliminar
  3. Hoy los ví pintados, no sabía la autora . Lola.

    ResponderEliminar
  4. Estos no son argentinos. Se les nota a la legua el odio a todo lo que huela a patria, bandera, pueblo, soberania. Cuando estos inmundos se envuelven en la bandera Argentina les deberia quemar la piel, ahi hay laburo que hacer, mas simbolos y expresiones de soberania y nacionalismo popular necesitamos, para que estos cipayos queden expuestos como lo que son. Estos basuras odian a la Argentina y a los Argentinos.

    ResponderEliminar
  5. No les falta prision, les hace falta REFORMA AGRARIA, eso si realmente lo sentirian, je.

    ResponderEliminar
  6. No me queda otra que afirmar que como decía el General, difícil que un BRUTO se transforme en inteligente. Y con los brutos no se puede hablar. ¿Será la angustia que les causa la convocatoria CERO que han tenido?

    ResponderEliminar
  7. así festejaba Carrió en twitter al ver al "Toty" Elisa Carrió. @ElisaCarrioUNEN
    Comenzó la Marcha del #13N y hay mucha gente. Entre ellos, @TotyFlores. Que bueno!!!! Queremos República!!! pic.twitter.com/8SNv4OgDMx

    ResponderEliminar
  8. La sra, la que defenestra la lucha de las madres,es chacarera,empresaria,amiga de la carrio,golpista en los 2009...neoliberal de pura cepa.Queda claro porque reclama...

    ResponderEliminar
  9. al decir de EVITA, viejas con olor a bosta de vacas y MIERDA en lo que debería ser el cerebro.-

    ResponderEliminar