sábado, 22 de noviembre de 2014

“Este Chaco, era impensable años atrás". Cristina habló con Capitanich durante la inauguración de obras en Chaco

"Hoy en Chaco se están inaugurando sueños, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el contacto mantenido con el Jefe de Gabinete. También se firmaron acuerdos de producción industrial y convenios con la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable.


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una comunicación telefónica con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de la inauguración de la segunda planta industrial de la empresa Yebra SRL en Puerto Tirol, provincia del Chaco.

La Presidenta, saludó al pueblo chaqueño y se refirió a la importancia del desarrollo industrial provincial, valorando el impacto que la iniciativa tiene en el empleo y destacando el sacrificio y crecimiento de las empresas familiares que apuestan e invierten en el país.

“En Chaco hoy se está inaugurando algo más que la ampliación de la fábrica de polietileno, hoy en Chaco se están inaugurando sueños”, valoró la primera mandataria en relación a la puesta en marcha de la planta industrial de la familia Yebra en la localidad chaqueña de Puerto Tirol.

En esa línea, la jefa del Ejecutivo, reafirmó que “los sueños de chaqueños hoy están insertos en un proyecto industrial”, y agregó que Argentina “necesita jóvenes empresarios con poder de empuje, no de empresarios que heredan todo y empiezan como ejecutivos, sino de aquellos que empiezan junto a sus trabajadores, aprendiendo y enseñando”.

“Este Chaco, era impensable años atrás, como también era impensable esta Argentina”, acotó la jefa de Estado y aseguró que “Chaco tiene futuro, con gobernantes comprometidos con su trabajo y su gestión”.

La Presidenta se refirió además, al jefe de Gabinete y gobernador del Chaco en uso de licencia expresando que “ha sabido instalar un cambio en la matriz cultural en el Chaco, un Chaco industrial, un Chaco que industrializa sus productos, un Chaco que como me dijeron cuando estuve en ese acto maravilloso: ´acá sembramos algodón y cosechamos moda´”.

Por su parte, el jefe de Gabinete destacó que la “Argentina ha logrado definitivamente tener una mirada distinta con la intervención de políticas activas para lograr un desarrollo de base industrial” y, en ese contexto, anunció tres acuerdos de promoción industrial.

La firma Yebra SRL, con 600 metros cuadrados y una inversión de $2,5 millones invertidos permitirá fabricar bolsas y envases de polietileno. La firma, que antes sólo distribuía bolsas fabricadas fuera de la provincia, cuenta con maquinaria y equipos con una capacidad de procesamiento de 30 toneladas de bolsas mensuales, tanto a partir de material virgen como reciclado y los nuevos productos serán comercializados en mercados del norte argentino y Paraguay.

Además, el funcionario nacional otorgó la promoción industrial a CC&MAT SRL por $550.000 para la instalación, puesta en funcionamiento de un establecimiento destinado a la elaboración de aberturas de aluminio en Barranqueras; al frigorífico Nelson SRL para el procesamiento de carne porcina y elaboración de chacinados, con una inversión en activos fijos de $3.760.226 y de $754.918,33 para activos de trabajo.

Y por último, se otorgó el beneficio promocional a la fábrica de ascensores Servas, cuya planta radicada en la localidad de Fontana producirá generadores eléctricos, transformadores, tecnologías de estacionamiento robotizado, paneles solares, mobiliario urbano, columnas de alumbrado público, aires acondicionados y sistemas de control.
Al finalizar el acto, el jefe de Gabinete aseguró que “cuando tengamos una cadena productiva de empresarios y trabajadores que sustituyan importaciones y que exporten más vamos a tener una balanza comercial mucho más sólida y vamos a tener más reservas, y el dólar no va a ser preocupación de nadie”.



INCLUSIÓN EDUCATIVA

Por la mañana, el funcionario nacional inauguró también los trabajos de refacción y puesta a nuevo de la Escuela de Gestión Social Nº 1 del Barrio Qom, obras que demandaron una inversión total de $7.263.035,77 y beneficiarán a más de 370 alumnos que asisten a la institución.

Allí, el ministro coordinador destacó las inversiones en educación y aseguró que “vamos a llegar a 517 obras en edificios escolares, nuevos, ampliados o refaccionados a nuevo, lo que equivale a pasar casi del 33 al 41% de los metros cuadrados de infraestructura escolar construidos en toda la historia de la provincia de Chaco”
Acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, Capitanich también hizo entrega de fondos de parte de la cartera educativa nacional para la refacción y acondicionamiento de 264 escuelas de la provincia.

Capitanich concluyó su viaje a la provincia del Chaco con la firma de acuerdos para la realización de trabajos en la avenida Alvear de la ciudad de Resistencia por 41 millones de pesos, obras consistentes en bacheo, ensanche y repavimentación de 1500 metros de esa arteria urbana. La obra vial, será licitada y ejecutada por la Nación, contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo e inspección de la provincia del Chaco y su recepción final estará a cargo del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario