jueves, 27 de noviembre de 2014

Solicitaron el juicio político de Bonadio: "Tiene 69 denuncias, es uno de los jueces más cuestionados de la Argentina”

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, presentó este mediodía ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio por presunto "mal desempeño" de sus funciones y solicitó el juicio político al magistrado.

El secretario de Justicia y consejero de la Magistratura, Julián Álvarez, presentó hoy una nueva denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio, por “mal desempeño”.

En el plenario del organismo, Álvarez dijo que "Bonadio condiciona a este Consejo con causas judiciales" ya que "en el mismo momento en que se desarrollan los plenarios, él ordenan medidas judiciales".

El secretario precisó: “Yo convoco a todos los consejeros a ser insoslayables con el tratamiento objetivo de esas nueve o 10 consultas. Claudio Bonadio tiene 69 denuncias en el Consejo de la Magistratura de las cuales 9 están en condiciones de decretar su remoción como magistrado”.

Álvarez dijo que el accionar del juez federal es “coercitivo” y que “está extorsionando al Consejo de la Magistratura para que no avancen los juicios políticos que él tiene” en su contra.

“Cada vez que Claudio Bonadio se siente amenazado toma una medida extorsiva para tener cobertura mediática”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa.

El secretario recordó que Bonadio es “uno de los jueces más cuestionados de la Argentina”.

Por último, el titular de la Secretaría de Justicia dijo: “Cada vez que el Consejo de la Magistratura sesionó para tratar un tema de Bonadio, ese mismo día o al día siguiente tomó una represalia con el Gobierno de la Nación, que fueron sancionadas por la misma Cámara”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario