martes, 18 de noviembre de 2014

Las reservas del Banco Central crecieron en U$S506 millones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Central de la República Popular de China acordaron realizar en el día de ayer un segundo intercambio de monedas locales en el marco del acuerdo firmado entre ambos países.

Como parte de este acuerdo, el BCRA podrá solicitar intercambios adicionales hasta un máximo equivalente a 11.000 millones de dólares.

Este intercambio demuestra una vez más la estrecha relación entre ambas Instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral reafirmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino Xi Jinping durante su visita a la Argentina, el 18 de julio pasado.

A su vez, contribuye al fortalecimiento de las reservas internacionales y constituye un respaldo a la implementación de las políticas financiera, cambiaria y monetaria del Banco Central.

De esta manera, las reservas cerraron ayer en un nivel de 28.785 millones de dólares, con una suba de 506 millones respecto del resultado del viernes pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario