miércoles, 5 de noviembre de 2014

Elecciones en Racing: "Fue una tontería lo que hicieron con la lista", dijo Victor Blanco

El presidente de Racing Club catalogó así la decisión de la junta electoral de impugnar la lista "Racing Gana", que lo postula para un nuevo mandato. "Yo quiero que el socio vote y que haya libertad. Se acabó la proscripción", sostuvo.

"Fue una tontería lo que hicieron con la lista. La presentación la hicimos como correspondía", declaró Blanco en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

Al respecto, el actual presidente de la 'Academia' añadió que "teníamos que presentar 100 avales y presentamos más de 200. Nos sobraban cien. Fue una piedra en el camino, una chicana", dijo.

Blanco consideró que "la tendrían que haber recibido, de hecho la recibieron y después la devolvieron y hoy vamos a presentarnos con la lista de nuevo para que la reciban. Iremos con todo lo que tenemos que ir, con todo la parte legal, para que no nos tomen por sorpresa", expresó.

El presidente racinguista, se mostró a favor de que los socios del club puedan ejercer su derecho a votar y elegir a sus candidatos.

"Yo quiero que el socio vote y que haya libertad. Se acabó la proscripción", sostuvo.

Además, habló sobre la importancia de tener un "cargo en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", algo que, según él, no ocurre desde hace "40 años".

"Hay que modificar que la situación de Racing, que no tiene un cargo en la AFA desde hace 40 años. Es una vergüenza y hay que cambiarlo. AFA es fundamental y más el año que viene que es un año de elecciones. Mi relación con (Luis) Segura es muy buena", explicó.

En otro orden, Blanco se refirió al presente de Gustavo Bou, goleador del equipo en el actual torneo con ocho tantos, y al respecto aseguró que comprarán el "50 por ciento" del pase del ex futbolista de River Plate y Olimpo de Bahia Blanca, entre otros clubes.

"Vamos a hacer ejercicio de la opción de Bou. Ahora tenemos la opción del 50 por ciento y el año que viene habrá una opción por el otro 50 por ciento y veremos", dijo.

Por último, habló sobre el entrenador del plantel académico, Diego Cocca, sobre quien sostuvo que su vínculo con la institución albiceleste es "hasta junio del año que viene" y que sería una "locura" que, en caso de perder las elecciones, el próximo presidente decida rescindirle el contrato.

"Diego Cocca tiene contrato hasta junio del año que viene. Si yo me voy y viene un presidente y lo quiere sacar sería una locura. Sería un tema personal del que asuma. Si pierdo tendría que verlo el que venga", concluyó Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario