lunes, 24 de noviembre de 2014

El presidente de Racing, Víctor Blanco, ilusionado: "Estamos muy cerca, esperemos que se nos dé"

Blanco se mostró esperanzado tras el triunfo de su equipo por 1-0 ante River, resultado que lo depositó como único líder del torneo con 35 puntos a dos fechas del final.


"Estamos tan cerca y esperemos que se nos dé", sostuvo el máximo dirigente académico.

"La ilusión está. Se está dando todo en conjunto y esto ilusiona mucho. Tanto cuerpo técnico, como jugadores dirigentes y la hinchada estamos empezando a estar unidos en esta ilusión con la esperanza de poder estar arriba peleando hasta último momento", añadió.

En la misma línea, el directivo "albiceleste" intentó bajar la ansiedad generada entre los hinchas por el liderazgo en el torneo local y reconoció que "aún no se ganó nada".

"Estamos en las puertas, pero aún no se ganó nada. Tenemos que manejar la ansiedad. Debemos seguir en esa línea. La próxima estación es Rosario (el domingo ante Central) y afrontaremos otra final", dijo.

Además, el empresario hotelero admitió que antes de iniciar el torneo "esperaba estar peleando entre los cincos primeros por ser un plantel nuevo. Siempre tuvimos esa esperanza".

En otro orden, Blanco hizo referencia al entrenador del equipo, Diego Cocca, sobre quien sostuvo que siempre le tuvo "confianza", a pesar de los resultados adversos que sufrió en un tramo del torneo, que incluyó derrota en el clásico ante Independiente (1-2), más la eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors (0-1), por los octavos de final.

"Tuvimos que tomar decisiones fuertes, entre ellas, contratar un técnico nuevo y joven que realmente Racing pudiera empezar a jugar distinto. A medida que lo vimos trabajar empezamos a tener confianza en él. Siempre tuvo nuestra confianza", declaró.

Al ser consultado por la continuidad de Cocca, en caso de vencer en las próximas elecciones presidenciales del club a realizarse el entrante 14 de diciembre, agregó: "Si, totalmente. Lo firmaría y ahora más convencido todavía por cómo trabaja. Hay un equipo muy importante trabajando con Diego (Cocca), como nunca vimos en Racing, y eso hace que los resultados ayuden a minimizar los errores".

Para cerrar, el empresario de 66 años insisitió en su apoyo al actual DT académico: "(Diego) Cocca tiene contrato hasta julio de 2015. Si gano la elección por supuesto que Diego va a seguir al frente porque lo conozco y confío mucho en él. Sería un error que no siga en caso que gane otro presidente".

El plantel de la 'Academia' volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio 'Juan Domingo Perón', a puertas abiertas y con posterior atención a los medios de comunicación.

Racing Club visitará a Rosario Central, el próximo domingo, en el estadio 'Gigante de Arroyito', en encuentro correspondiente a la 18va. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario