domingo, 23 de noviembre de 2014

Racing le ganó a River y es el único líder del campeonato

El equipo de Cocca venció al de Gallardo por 1 a 0 en el Cilindro. El tanto lo hizo Funes Mori, en contra. La Academia se ilusiona con el título.


Racing Club derrotó esta noche 1 a 0 a River Plate, y quedó como único puntero, en el partido de 17ma. fecha de máxima relevancia en la lucha por título del torneo de Primera división, que se jugó en el estadio Presidente Perón.

El único gol del cotejo lo marcó el defensor Ramiro Funes Mori en contra de su valla, a los 15 minutos del primer tiempo, para el elenco local.

Ahora Racing es el puntero con 35 unidades, seguido por River junto a Lanús con 33 y luego un poco más lejos están Independiente y Boca (que jugaron hoy entre sí y fue victoria 'xeneize') con 30 puntos, cuando quedan 6 en juego.

Así, Racing quedó puntero a falta de dos fechas y en una gran posición para volver a conseguir el título, tras la obtención del torneo Apertura 2001, bajo la dirección técnica de Reinaldo 'Mostaza' Merlo.

En el cotejo, la primera fue del visitante con un pase de Sebastián Driussi para Augusto Solari, que enganchó y definió ante Sebastián Saja, que tapó el disparo en gran forma.

Después hubo un tiro libre de Osmar Ferreyra donde falló Saja y le quedó a Driussi que remató desviado con el arco a su merced y enseguida River contó con un disparo de Lucas Boyé, tras un rápido contraataque, que contuvo el arquero académico.

El local llegó al gol con un desborde de Gastón Díaz, que luego de unos rebotes le quedó a Diego Milito, que remató pero tapó Marcelo Barovero y después el balón pegó en Funes Mori para introducirse en la valla.

Esto envalentonó a Racing que pasó a manejar la pelota con Gastón Díaz, Ezequiel Videla (la figura del encuentro) o Luciano Aued sumado a la velocidad de Ricardo Centurión, la categoría de Milito y la potencia de Gustavo Bou. Pero además alejó a River del arco rival.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo las mismas características y el entrenador Gallardo hizo ingresar a Fernando Cavenaghi y a Tomás Martínez para darle más profundidad a su equipo.

River tuvo dos ocasiones con un cabezazo por arriba de Funes Mori, ante una mala salida de Saja (que tuvo algunas salvadas, pero estuvo flojo de arriba), y con un tiro desde afuera del apuntado Tomás Martínez que detuvo el guardameta racinguista.

El local se replegó atrás para tratar de cortar los embates de River, con voluntad y fútbol, y tuvo varios contraataques como cuando Milito remató por arriba, con desborde por izquierda de Centurión que nadie pudo definir y con un fuerte remate de Marcos Acuña que se fue por encima del travesaño.

En la próxima fecha, Racing visitará en el Gigante de Arroyito a Rosario Central.





Uno X Uno

Sebastián Saja (6)
Iván Pillud (8)
Luciano Lollo (7)
Nicolás Sánchez (7)
Leandro Grimi (8)
Gastón Díaz (7)
Ezequiel Videla (9)
Luciano Aued (8)
Ricardo Centurión (5)
Diego Milito (9)
Gustavo Bou (8)

Marcos Acuña (7)
Nelson F. Acevedo (-)
Gabriel Hauche (-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario