martes, 18 de noviembre de 2014

Día del militante: Unidos y Organizados llamó a la militancia a "profundizar el rumbo"

Con cantos, consignas, trompetas y bombos, los militantes del kirchnerismo se congregaron en el primer piso del local de Unidos y Organizados ubicado sobre la Avenida Pueyrredón.


La agrupación Unidos y Organizados celebró el día de la Militancia con un llamado a "profundizar el rumbo que Néstor Kirchner inició en 2003", durante un acto que se llevó a cabo en la sede que ese espacio posee en el barrio de Once.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar en primera vuelta y que en 2015 tendremos un hombre del Frente para la Victoria (FpV) en la Casa Rosada. Tenemos que mantenernos firmes y defendiendo los intereses del pueblo", señaló el diputado nacional Edgardo Depetri, el primer orador que tuvo esta convocatoria.

Antes de comenzar las alocuciones de los referentes de este espacio, se proyectó un video que compilaba imágenes del retorno de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, con escenas de la asunción de Héctor Cámpora y palabras de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hoy celebramos aquel retorno de Perón tras 18 años de exilio porque somos herederos de la resistencia al golpe de 1955 y de las víctimas del genocidio de 1976. Somos militantes de un proyecto popular", remarcó el legislador.

Por su parte, Adrián Grana, referente del Nuevo Encuentro, del partido que lidera Martín Sabbatella, consideró que "la militancia que permitió el regreso del fundador del justicialismo fue una lucha contra la proscripción".

"Tenemos que recuperar esa tradición de lucha, pero hoy estamos mejor que en esos años. No estamos proscriptos y gobernamos. La lucha la tenemos que dar para profundizar este proyecto", apuntó Grana.

En ese sentido, el referente de la agrupación Corriente para la Liberación Nacional (KOLINA), Andrés La Blunda, afirmó que "la salud del proyecto que impulsa el kirchnerismo se basa en el apoyo de millones de militantes que trabajan en todo el país".

"Son millones los militantes que a lo largo y ancho del país militan por avanzar en esta propuesta de transformación. Gracias a Néstor recupermos la política y pusimos la utopía en el futuro", expresó La Blunda.

El dirigente social Luis D' Elía leyó una reflexión en las que ponderó el valor de la militancia como "un acto de compromiso con los que sufren y están oprimidos".

"Soy de la resistencia, desaparecido, palestino en Gaza, Judío en los campos de exterminio... Soy un militante de todos los tiempos que vive en los otros", manifestó D' Elía con un profundo sentir que despertó un cerrado aplauso entre la concurrencia.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, calificó a Kirchner "como el Perón de este tiempo", y aseveró que "gracias al santacruceño los jóvenes salieron de la jaula de individualismo en la que estuvieron presos durante los años '90".

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires José Ottavis afirmó que la militancia es "pechera, compromiso y trabajo con el que más lo necesita".

"El trabajo en los barrios, en los territorios con los más necesitados, los humildes, eso es la militancia. La patria es el otro, como dijo la Presidenta. Que nos vengan después con el peronómetro esos que nos critican", sostuvo Ottavis.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que "como hombre ligado al proyecto" puede exhibir "la lealtad que tuvo hacia el gobierno en los momentos más difíciles".

"Democracia es tocar intereses y afectar negocios. Eso es lo que aprendimos con Néstor y tenemos que mantenernos en esa línea más allá de quien sea nuestro candidato. Lo que tenemos que tener en claro es que Cristina es nuestra conductora y eso seguirá siendo así incluso después de 2015", puntualizó el mandatario provincial.

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario general de la Agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, quien vaticinó un triunfo del FpV en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2015, y afirmó que el valor del kirchnerismo "se basa en la construcción militante".

"La militancia es la esencia de este proyecto, de este espacio. Los cargos son importantes, claro que sí, pero mientras tengamos esta convicción y este compromiso, vamos a tener la fuerza para sostener este proyecto de inclusión", recalcó Larroque.

Y antes de finalizar, exhibió un ejemplar del diario Clarín, en cuya tapa se leía el siguiente titular: "Con el salario actual se compran menos alimentos que en 2001".

"Cuándo leí este titular no podía creer hasta dónde puede llegar (Héctor) Magnetto. ¿Estos son nuestros enemigos? Papita para el loro. La gente no come vidrio, por eso vamos a ganar en 2015", enfatizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario