jueves, 6 de noviembre de 2014

El destacado filósofo Vattimo se reunió con Boudou y dijo que la ley de medios es “es un ejemplo a seguir”

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou recibió en el Senado de la Nación al destacado filósofo italiano Gianni Vattimo, quien resaltó que “la ley de medios de Argentina es un ejemplo a seguir”.


Tras el encuentro, el filósofo italiano elogió, en declaraciones periodísticas, a la ley de medios, a la política de derechos humanos y a la ley del matrimonio igualitario, que fueron impulsadas en la última década por los gobiernos del expresidente Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Vattimo sostuvo que "en Europa seguimos la lucha contra Clarín, contra los monopolios" y agregó la ley de medios de Argentina "es un ejemplo a seguir, es un ideal. Hay cosas que nos gustaría que estén en Italia".

En ese marco, el filósofo italiano consideró que "en las últimas décadas ha sido en Latinoamérica donde han ocurrido las transformaciones sociales más significativas, a partir de los gobiernos del ex presidente venezolano Hugo Chávez, de Lula en Brasil y aquí con Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”.

Además, resaltó la necesidad de que se fortalezca el “bloque regional con recursos alternativos al orden mundial de los bancos”.

En contraste, sostuvo que “la Unión Europea funciona como una agencia de disciplinamiento de los estados europeos en nombre de la economía de los bancos y que Europa del sur sufre de un exceso de austeridad impuesto por una política económica que significa la ruina para las familias y las industrias”.

Por otra parte, Vattimo sostuvo que el Papa está impulsando cambios "muy positivos" en la Iglesia Católica.

En ese sentido, consideró que "Francisco ha salvado a la Iglesia del suicidio con la comunidad" ya que "sus antecesores empujaron la literalidad de la escritura, los dogmas y alejaban a la gente de la Iglesia".

El filósofo se encuentra en la Argentina para brindar una serie de seminarios en distintas instituciones del país y para presentar sus últimas publicaciones ( "De la realidad a la verdad", "Dios es comunista" y "Esperando a los barbaros").

Gianni Vattimo es uno de los pensadores contemporáneos más reconocidos, que tiene entre sus obras el libro "El fin de la modernidad" (1985).

Vattimo fue el traductor de Nietsche y Heidegger al italiano, y discípulo de Hans-Georg Gadamer y Pareysou.

También fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Turín, además de poseer una larga trayectoria política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario