jueves, 27 de noviembre de 2014

Anses adelanta el pago del medio aguinaldo

La Anses informó que durante diciembre abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). En total, el organismo destinará $49.232 millones en prestaciones sociales.

El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que “abonar el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año”.

“Esto pone de manifiesto el compromiso de estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la prudencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”, aseguró el funcionario.

Bossio indicó que “en diciembre, la ANSES está destinando recursos equivalentes a casi dos presupuestos y medios de la provincia de Buenos Aires y a siete presupuestos mensuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de $4847,45, y el haber medio ascenderá a 6.636,17 pesos.
Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de 4.575,76 pesos y como haber medio 4748,49 pesos.

“La inversión en seguridad social realizada por la Anses en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año”, explicó el organismo previsional.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el lunes 1º de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2015. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.


Otras prestaciones

Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la Anses informó mediante un comunicado que abonará “a partir del 15 de diciembre las Asignaciones Familiares de los 3.629.487 casos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de $1964 millones; así como 17.293 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de $15 millones”.

Asimismo, señaló que “pagará a partir del 5 de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH): 3.626.278 casos que implicarán el desembolso de $2474 millones y los 83.230 titulares de la Prestación por Desempleo, para lo que se destinará un total de $91 millones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario