jueves, 20 de noviembre de 2014

Clarín y La Nación "matan" al padre de la reina Máxima de Holanda, Jorge Zorreguieta

Los diarios opositores, publicaron en su versión online una nota, que luego eliminaron, en la que anunciaban que esta mañana había fallecido quien fuera secretario de Agricultura y Ganadería durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional y padre de la actual reina de Holanda.


Los diarios opositores «La Nación» y «Clarín» informaron este jueves que Jorge Zorreguieta había fallecido a los 86 años en la clínica Fundaleu de Buenos Aires, donde está recibiendo tratamiento por un tipo de leucemia. A las pocas horas, ambos periódicos se vieron obligados a desmentir la noticia debido a que la clínica Fundaleu, su médico de cabecera y la hermana de la reina, confirmaron que sigue vivo.

La salud del padre de la Monarca, que fue secretario de Agricultura durante la última dictadura militar, empeoróo en los últimos días, lo que provocó que su hija viajara de urgencia a Argentina el pasado fin de semana. La Reina Máxima llegó a Buenos Aires el sábado y permaneció en la capital argentina apenas 36 horas.

El médico personal de los Zorreguieta, Miguel Pavlovski, aseguró que el padre de la Reina holandesa sigue muy delicado pero estable, y que está en su casa del barrio porteño de Recoleta. La hermana menor de Máxima, Inés, también confirmó que su padre se encuentra estable pero luchando contra un cáncer que le fue diagnosticado hace algunos años.

Por su pasado como funcionario de la dictadura militar argentina (fue secretario de Agricultura durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla), el parlamento holandés decidió vetar la presencia de Jorge Zorreguieta en los grandes acontecimientos reales e incluso familiares. Por esa razón, ni él ni su esposa, María del Carmen Cerruti, asistieron a la boda de la Reina con el entonces Príncipe Heredero Guillermo Alejandro, celebrada el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam. 

https://web.archive.org/web/20141120183655/http://www.lanacion.com.ar/m1/1745503-murio-jorge-zorreguieta-padre-de-la-reina-maxima-de-holanda



Fuente: abc


No hay comentarios:

Publicar un comentario