miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Los recursos deben ser aportados por los que más ganan"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que los recursos deben ser aportados por los que más ganan, al responder una pregunta sobre los planteos al impuesto a las Ganancias. Ratificó que se grava la capacidad contributiva.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que los recursos “deben ser aportados por los que más ganan”, al responder una pregunta sobre los planteos al impuesto a las Ganancias.

Recordó “la decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto del impuesto: excluyó a 10 millones de personas físicas” y agregó que el debate que se plantea es por un millón treinta y nueve millón “que mayor nivel de ingresos tiene”, dijo.

El Jefe de Gabinete preguntó es “cómo se sustituyen $55 millones de financiamiento” que se destinan a la protección social, como es la Asignación Universal por Hijo, destacando que dicho impuesto tiene efecto redistributiva.

Recordó que ayer la Presidenta “lo dijo con mucha claridad: para incentivar el consumo, potenciar la demanda agregada, construir infraestructura pública para dotar de competitividad a la economía, hacen falta recursos y éstos tienen que ser aportados por los que más ganan. Este es el debate central. Muchos plantean que hay que excluir del impuesto a las ganancias a las personas físicas, nosotros consideramos que como manifestación de capacidad contributiva debe gravarse”.

Puede debatirse, en el ámbito legislativo –agregó- la curva del mínimo no imponible, al tiempo que recordó que “muchos de los que critican las políticas públicas plantean ataques al resultado fiscal, pero pretenden bajar los derechos de importación, eliminar impuestos y al mismo tiempo aumentar gasto público, y dicen que no van a tener déficit fiscal, o sea cuestiones absolutamente irreales, absolutamente inconsistentes desde el punto de vista macroeconómico y absolutamente irresponsables desde el punto de vista político”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario