viernes, 14 de noviembre de 2014

"Los pueblos apuestan por proyectos que están de su lado"

En declaraciones a Radio Cooperativa, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó: “De este lado se vienen recuperando derechos y del otro lado hay cambios que la gente no quiere, una película que ya vimos y sufrimos".

El presidente de Aerolíneas Argentinas y titular del Congreso del PJ porteño, Mariano Recalde, sostuvo hoy que “los pueblos no se suicidan”, al referirse a las elecciones de 2015 y explicó que “también se avizoraba un fin de ciclo allá por el 2011, pero finalmente el pueblo dio un mensaje rotundo, apostando por proyectos que claramente estaban del lado de lado de la gente”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Recalde afirmó que “de este lado se vienen recuperando derechos y del otro lado hay cambios que la gente no quiere, una película que ya vimos y sufrimos y que la gente claramente no quiere”.

Al referirse a los permanentes ataques de que son objeto los jóvenes que integran agrupaciones como La Cámpora, Recalde señaló que “el ataque a los sectores de la juventud es porque no queremos que esto se termine y porque lo que garantiza la continuidad es precisamente la juventud y una juventud como la que tenemos, una juventud organizada, activa, militante, preparada, convencida, conformada por un montón de sectores, pero que todos comparten y ven que hay que continuar con este proyecto”.

“Por eso el hecho de denostar la política, a las agrupaciones más emblemáticas de este proceso político, creo que ese es el sentido profundo de las críticas, más todo el rencor que existe hacia algunos sectores”, puntualizó.

Recalcó por otra parte que “nos queda un año intenso de gobierno para seguir profundizando el modelo, para seguir mejorándole la vida a la gente y después yo creo que cuando el pueblo tenga que elegir, aquél que exprese la continuidad de este proyecto que le devolvió tanto a la gente, va a ser el más votado, sin dudas”.

“El desafío en lo político –dijo- es seguir construyendo esa fuerza política, estructurar esa fuerza, teorizar la política del kirchnerismo, dejar bien plasmado qué es el kirchnerismo, qué expresa, así después, para el futuro, para las próximas décadas no estamos dependiendo tanto de las personas, de las figuras, sino tener en claro el pueblo cuál es el proyecto, cuáles son las banderas de este proyecto y de toda la gente que lo ha venido acompañando”.

“Eso es lo que viene planteando la presidenta, la necesidad de construir una doctrina que sintetice, que actualice viejas doctrinas que uno trae consigo adentro y que hay que actualizar a esta nueva realidad del mundo”, agregó Recalde. aunque no obstante que “hay algunas que se mantienen vigentes como por ejemplo que hay que defender la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, son ideas que no han perdido vigencia, como la integración latinoamericana”.

Por último, el dirigente concluyó en que “otra cosa que recuperamos fue el peronismo y participar del partido peronista es para mí una alegría y un orgullo enorme y una victoria sobre el neoliberalismo y sobre el menemismo que vino a destruir tantas cosas en la Argentina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario