sábado, 29 de noviembre de 2014

"Nosotros sabemos lo que es no tener nada"

La Corriente Nacional Martín Fierro realizó un acto bajo la consigna "Cristina: Justa, libre y soberana”, tras la realización de un plenario "en un momento histórico, que es el mejor que nos ha pasado desde el retorno de la democracia", según afirmó el conductor de la organización kirchnerista, el legislador porteño Jorge "Quito" Aragón.

"Este escenario es la consecuencia de una construcción que tiene muchísimos años, y lo hemos logrado con mucho esfuerzo mucha militancia", sostuvo Aragón.

"Nosotros sabemos lo que es no tener nada y lo que hacemos aquí es agradecerle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, diciendole que estamos con ella y seguiremos apostando por esta construcción de un país más libre, más justo y más soberano".

Durante la jornada se realizó la presentación oficial de la corriente sindical de esa organización, conformada por la Unión Ferroviaria (Seccional Roca), trabajadores rurales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, entre otros grupos de trabajadores que "no tienen contención política y se les ofreció una herramienta", tal como señaló el diputado nacional por Entre Ríos y militante de la Corriente Martín Fierro, Jorge Barreto.

Del evento participaron más de 8.000 militantes de todo el país, según estimaron los organizadores, además de funcionarios como el gobernador por Entre Ríos Sergio Urribarri, los diputados nacionales Julián Dominguez y Andrés Larroque, y los legisladores porteños Paula Penacca, José Campagnoli y Lorena Pokoik, entre otros.

Larroque destacó que el acto "se inscribe en toda la serie de hechos políticos masivos que ha realizado el Frente para la Victoria a lo largo de este año, que le demuestran a la sociedad cuál es la fuerza política que apuesta a la construcción militante, que tiene vigencia y vitalidad".

"Este es un claro síntoma de que nuestro espacio se manifiesta con contundencia de cara al futuro, porque cuando todos instalaban la idea de fin de ciclo, llegando a fin de 2014 se va viendo que esta fuerza es la que tiene mayor protección, que apuesta al colectivo, y la masividad, y este plenario de la Martín Fierro viene a robustecer esta idea", afirmó.

Urribarri destacó que "estos actos, como el de la Martín Fierro, pero también los de las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Evita o Nuevo Encuentro, sirven para mostrar la plena vigencia de este proyecto nacional iniciado por el mejor de todos nosotros, que fue Néstor Kirchner, y también para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos".

Por su parte Julián Domínguez subrayó que "Néstor Kirchner vino a poner en valor las mejores expresiones nacionales, a rescatar la participación del pueblo como una instancia para expresar sus anhelos en forma organizada".

En relación a la elección del candidato a presidente por el Frente Para la Victoria en 2015, destacó que "no importa quién es la persona, sino que es importante que ésta sintetice los sueños de un pueblo que quiere ser libre, que quiere abrazarse a América Latina y que quiere exhibir una historia diferente a partir del Bicentenario de la Patria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario