viernes, 21 de noviembre de 2014

Sólo pagan Ganancias, quienes en agosto de 2013 cobraban más de 15 mil pesos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó hoy que el impuesto a las Ganancias sólo alcanza a las personas físicas que ganaban más de 15 mil pesos en agosto de 2013, es decir, 1.039.000 contribuyentes. Destacó que permite sostener políticas de equidad e inclusión social.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich recordó hoy que el impuesto a las Ganancias sólo alcanza a las personas físicas que ganaban más de 15 mil pesos en agosto de 2013, es decir, 1.039.000 contribuyentes.

“Son las mismas personas las que están incluidas y las que están excluidas”, y eso no se modificó desde hace más de un año “por más que hayan tenido incrementos en 2014 por cualquier concepto, horas extras, la percepción del medio aguinaldo o por aumentos salariales”, afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa realizada hoy en el Aeroparque metropolitano.

Preguntó seguidamente a los gremios opositores que reclaman una suba del mínimo no imponible del tributo “si pretenden que nadie pague el impuesto a las Ganancias, ni siquiera aquellos que ganan más”.

El tributo -añadió Capitanich- “grava manifestaciones de riqueza y capacidad contributiva, por lo cual se podrá discutir la escala, pero desde el punto de vista conceptual es un impuesto que tiene sesgo redistributivo, ya que pagan más lo que más ganan”.

En ese sentido, señaló que quienes están en desacuerdo con la escala y las alícuotas “deben debatir en el Congreso las modificaciones de carácter estructural del impuesto a las Ganancias”.

Capitanich resaltó que lo recaudado por el gravamen, en el segmento de personas físicas, asciende a 55 mil millones de pesos, lo cual es “una fuente de financiamiento importante que permite sostener políticas de equidad e inclusión social”.

Mencionó, al respecto, el impacto de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, y el beneficio para “500 mil jóvenes con becas del programa Progresar que estudian o que pueden insertarse en el mercado laboral, lo que implica un efecto redistributivo de casi 15 mil millones de pesos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario