domingo, 30 de noviembre de 2014

Racing goleó en Rosario y quedó a un paso del título

La Academia vapuleó a Central por 3 a 0 y quedó muy cerca de lograr el campeonato. Los goles del conjunto de Diego Cocca los convirtieron Gastón Díaz y Diego Milito, dos veces.


El líder, Racing Club, venció y goleó hoy a Rosario Central por 3 a 0, en el estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 18 del Campeonato de Primera División, y quedó a un paso del título.

Los goles del equipo de Diego Cocca fueron anotados por el volante Gastón Díaz (PT 41min) y el delantero Diego Milito (ST 19 y 34min) en el partido que fue controlado por Patricio Loustau.

Racing, con Milito como figura, resultó victorioso en un partido clave por el campeonato que le permitió llegar a los 38 puntos y acumular la quinta victoria consecutiva con el aditivo que no le convirtieron goles. Sin dudas, un rendimiento que lo dejó a las puertas de un campeonato que no obtiene desde el torneo Apertura 2001.

El club de Avellaneda, a pesar del resultado final, no tuvo una tarea sencilla en Rosario en el inicio delprimer tiempo.

Central fue dominador de esa parte del juego y acumuló situaciones de riesgo frente al arco defendido por Saja con un remate de Cervi (1min) que se fue por encima del travesaño, un disparo de Barrientos (7min) al ángulo superior izquierdo que despejó el arquero en enorme reacción y un remate del delantero Javier Correa (20min).

Luego de esos primeros 15 minutos, la Academia se asentó en el campo de juego y tuvo una chance antes del gol (a los 29min con un remate de Bou).

El primer gol de Racing nació con una proyección de Germán Voboril por el sector izquierdo que derivó en un pase a Milito quien aguantó el balón y observó en soledad a Videla que apenas recibió la pelota sacó un disparo que pegó en el palo izquierdo de Mauricio Caranta; el rebote le quedó a Díaz, quien empujó el balón a la red.

En la segunda etapa, con el gol de Díaz, Racing jugó más tranquilo y aplomado y se fortaleció con la aparición de Ezequiel Videla y Gastón Díaz en el mediocampo, la potencia de Gustavo Bou y la sabiduría de Milito.

El equipo de Cocca, que venia de superar a River Plate, equilibró totalmente el partido a su favor con la conquista de Milito (19min) que definió con categoría cuando eludió a Caranta tras un gran pase en profundidad de Bou.

Racing selló la victoria con otro gol del símbolo de este equipo, Milito (34min), quien definió de manera magistral ante Caranta con un pase Luciano Aued.

Racing, de esta manera, se quedó con un éxito que ratificó su buen momento. A base de resultados y efectividad edificó una campaña que lo deja a un paso de gloria.

Con este triunfo, Racing llegó a los 38 puntos, con cinco triunfo seguidos (1-0 vs. Gimnasia La Plata, Banfield, Quilmes y River; 3-0 vs. Central).



Uno X Uno

Sebastián Saja (9)
Iván Pillud (6)
Luciano Lollo (7)
Yonathan Cabral (7)
Germán Voboril (6)
Gastón Díaz (8)
Ezequiel Videla (7)
Luciano Aued (6)
Ricardo Centurión (6)
Diego Milito (9)
Gustavo Bou (7)

Marcos Acuña (6)
Gabriel Hauche (-)
Francisco Cerro (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario