domingo, 9 de noviembre de 2014

Racing derrotó a Banfield y sigue prendido en la lucha por el torneo

La Academia, con gol de Bou a los 7 del PT, se quedó con un partido muy disputado. Saja fue la figura de la tarde.



Racing Club venció 1-0 a Banfield, como local, y así alcanzó las 29 unidades que lo sitúan, momentáneamente, cerca del líder River (31), en encuentro correspondiente a la 15ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El único tanto del partido, disputado en el estadio Juan Domingo Perón, lo anotó a los seis minutos de la primera parte el delantero Gustavo Bou, goleador del conjunto albiceleste en el actual campeonato con nueve conquistas.

El inicio del encuentro mostró al conjunto visitante mejor parado en el campo y con el correcto manejo del balón como premisa frente a un Racing que estudió a su rival y lo esperó bien parado en el terreno.

No obstante, el equipo de Almeyda no llegó a ser vertical y Racing, en su primera jugada colectiva con intención de vulnerar el arco defendido por el arquero Gaspar Servio, logró ser efectivo.

A los 6 minutos, Bou robó el balón sobre el sector izquierdo del ataque 'académico', le quedó el balón a Ricardo Centurión, le cedió la pelota a Diego Milito quien, con mucha calidad y de primera, habilitó al goleador, que definió potente al lado del palo de Servio.

Luego de la ventaja, Racing se hizo dueño de la pelota y logró tranquilizarse. Sin embargo no consiguió ser vertical y solamente tuvo una chance de aumentar el marcador: a los 28 minutos, el volante Francisco Cerro ensayó un pase certero para Bou, quien la paró de pecho, la acomodó y sacó un remate que logró despejar el arquero Servio con los pies.

Por el lado de la visita, con el correr de los minutos creció futbolísticamente y le quitó la posesión del balón a su rival y así tuvo algunas posibilidades para alcanzar la igualdad.

En la misma línea, la más clara la tuvo Ricardo Noir quien recibió la pelota en el área, logró sacar un remate potente que el arquero Sebastián Saja evitó que ingresara al arco, con rebote incluido, situación que le permitió a Noir volver a rematar, pero el balón salió por encima del arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Racing, con la tranquilidad de la ventaja a su favor, se replegó en su campo y salió de contra.

Así, el 'Taladro' , con sus volantes presionando cerca del arco de Racing, tuvo varias posibilidades para conseguir el empate, pero chocaron con un Saja que se convirtió en la figura de su equipo y del partido, en base a buenas atajadas y a la seguridad en el juego aéreo cuando Banfield intentó quebrar la resistencia con pelotazos que cayeron al área.

Con este triunfo, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca alcanzó los 29 puntos y se sitúa tercero.

En el marco de la próxima fecha (16ta.), Racing visitará a Quilmes.





Uno X Uno

Sebastián Saja (8)
Gastón Díaz (5)
Luciano Lollo (6)
Yonathan Cabral (6)
Leonardo Grimi (5)
Ezequiel Videla (8)
Francisco Cerro (6)
Ricardo Centurión (6)
Gabriel Hauche (6)
Gustavo Bou (7)
Diego Milito (6)

Luciano Aued (6)
Nicolás Sanchez (6)
Marcos Acuña (-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario