lunes, 17 de noviembre de 2014

Juanita Pergament le contestó a Cristina Boubée, la cacerolera que ultrajó los históricos pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo

“Juanita”, integrante de Madres de Plaza de Mayo que ya tiene 100 años, dialogó con Radio Nacional acerca del triste hecho que se produjo durante el llamado 13N y que involucra a una persona cercana a la diputada nacional Elisa Carrió.


El pasado 13 de noviembre, la movilización opositora al gobierno nacional que fue convocada por las redes sociales, dejó varias imágenes lamentables. Una de ellas fue la que involucró a Cristina Boubee, una ruralista de la localidad de Azul y además dirigente de la Sociedad Rural de Azul que en 2009 fue denunciada por la APDH por llamar a un golpe de Estado.

En la foto se la podía ver a la chacarera con guantes de latex y un stencil ultrajando los históricos pañuelos que se encuentran alrededor de la Pirámide de Mayo, sobre el piso de la plaza, donde desde hace décadas las Madres realizan sus sus emblemáticas marchas de los jueves.

Juana Pergament, una Madre que en julio pasado cumplió 100 años, dialogó con Horacio Embón sobre el hecho y sostuvo que no le extraña el hecho.

Expresó que, si bien es un acto doloroso, no les interesa ya que las Madres superamos todo. Recordó que ellas eran “mujeres que solo cocinaban” cuando se llevaron a sus seres queridos.

“Nos ponemos el pañuelo y no necesitamos palabras”, dijo y agregó que: “Vale la pena seguir”.

Consultada respecto al Día de la Militancia, Pergament opinó que “la militancia sirve para que la gente tome conciencia que hay que apoyar lo que corresponde para que nosotros sigamos como hasta ahora”.

“Los jóvenes tenían razón, querían cambiar este mundo para el bien”, finalizó.


Fuente: RadioNacional

1 comentario:

  1. Juanita Pergament ¿Sabe que beso grandote le estoy dando? ...y un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar