jueves, 6 de noviembre de 2014

Bossio encabezó junto a Larroque operativo de ayuda para los damnificados por las inundaciones

El director Ejecutivo de la Anses, acompañado por el diputado nacional Andrés Larroque, recorrió los barrios afectados, conversó con los vecinos y supervisó las tareas de verificación a las familias aquejadas por el temporal del fin de semana pasado. Luego del anuncio del operativo se recibieron más de 7.000 solicitudes en la provincia de Buenos Aires.

El titular de la Anses, Diego Bossio, recorrió la localidad bonaerense de San Martín, donde supervisó las tareas del operativo de ayuda a los damnificados por las inundaciones. Estuvo acompañado por el diputado nacional Andrés Larroque y el el secretario Ejecutivo de Administración del organismo previsional, Germán Cervantes. Durante las primeras 24 horas, luego del anuncio de la medida, ya se recibieron más de 7.000 solicitudes en la provincia.

Durante el recorrido por los barrios Costa Esperanza y UTA de Loma Hermosa (en este último visitaron el jardín Nº 15 y la escuela Nº 24), Bossio conversó con los vecinos para interiorizarse de su situación.

La Anses recordó que, para obtener la prestación correspondiente, el titular debe solicitar formalmente el suplemento extraordinario. Posteriormente, el organismo efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación. Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas

1) Suplemento excepcional

Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán 2 haberes mínimos adicionales ($6.463,26) en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

2) Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $1288 adicionales por mes.

3) Asignaciones Familiares

Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

• Pasa de $ 644 a $ 1288 para ingresos familiares hasta $ 5300
• Pasa de $ 432 a $ 864 para ingresos familiares hasta $ 6600
• Pasa de $ 260 a $ 520 para ingresos familiares hasta $ 8600
• Pasa de $ 132 a $ 264 para ingresos familiares hasta $ 30.000

4) Prestación por Desempleo

Se duplicará el monto de la prestación, de manera que los afectados recibirán $ 800 por 3 meses.

5) ProGreSar

Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $ 600 a $ 1.200 por mes.

Toda la información está detallada en la página web: http://damnificados.anses.gob.ar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario