jueves, 6 de noviembre de 2014

Apareció Lucas Díaz. Se encontraba desaparecido desde el 10 de octubre

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 32 informó que el joven de 22 años será trasladado a la sede del Ministerio Público por orden de la fiscal Ana Yacobucci, quien además investigará si hubo irregularidades en la búsqueda.


El organismo confirmó que una vecina platense se comunicó al servicio de emergencias 911 y a la línea del Ministerio de Seguridad de la Nación para contar que había reconocido al joven, por lo que lo siguió hasta que vio un patrullero y les avisó.

"Pero el subcomisario de la Comisaría 9 de La Plata, Leandro Garizoain, quien estaba a cargo del móvil policial lo dejo ir ya que cuando consultó con la Oficina de Capturas del Registro de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, no obtuvo ningún resultado ya que el joven no registraba pedido de paradero o captura", dice el texto de la Fiscalía.

De acuerdo al comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó anoche la situación a la Fiscalía, por lo que la secretaria Cándida Etchepare consultó con la División Delitos Interjurisdiccionales para saber por qué la búsqueda de paradero del joven no figuraba en el sistema.

El organismo informó que había enviado un correo electrónico al Departamento Convenio Policial Argentino de la provincia de Buenos Aires, oficina que a su vez constató que tenía en trámite cuatro expedientes fechados el 20 de octubre sobre la búsqueda de paradero de Díaz y que había retransmitido la información a la Oficina de Capturas del Registro de Antecedentes de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la dependencia informó que "debido a un problema con el sistema y al cúmulo de tareas no habían podido aún cargar los expedientes del 20 de octubre y que tal era el motivo por el que Lucas Díaz no estaba registrado”.

Ante esta situación, Yacobucci solicitó testimonios y su remisión a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a fin de que disponga qué Juzgado deberá investigar el posible incumplimiento de deberes de funcionario público cometidos por personal de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, informó al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a fin de que "adopte las medidas que estime pertinentes para agilizar la carga de datos y evitar situaciones como la ocurrida, haciéndole saber que sería útil poner en red los registros de las distintas dependencias a su cargo", señaló la fiscalía.

A Lucas Díaz se lo había visto por última vez el 10 de octubre pasado en la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo, en el barrio porteño de La Paternal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario