miércoles, 19 de noviembre de 2014

Carrió anunció su ruptura con UNEN. A medida que mejora la fortaleza del gobierno nacional, empeora la de la oposición

"Están todos contentos, ellos liberados de mí y yo de ellos", afirmó. La diputada nacional anunció, con durísimas declaraciones contra sus ahora ex aliados, la ruptura con el Frente Unen tras la decisión orgánica del radicalismo de no hacer alianzas con el Pro de Mauricio Macri ni con el Frente Renovador de Sergio Massa.

La diputada nacional Elisa Carrió anunció hoy su ruptura con el Frente Amplio UNEN (FAU) a nivel nacional, con declaraciones como que ella “no se suicida” y que “hay gente de UNEN que tiene acuerdos con (Daniel) Scioli, lo que disparó una catarata de repercusiones entre sus aliados que la seguirán teniendo en el Frente en la Capital y en la provincia de Buenos Aires .

"La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera de que el peronismo gane las elecciones. Es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad", indicó Carrió esta mañana en declaraciones a la prensa.

Le siguieron declaraciones en el marco de una entrevista de una hora en el canal de noticias TN, donde dijo que “está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va”, pero que ella no se suicidaba, y que seguirá trabajando “por la provincia y peleando en la Capital con Lousteau-Sánchez".

En ese marco, dijo que no descartaba nada, incluso “una primaria con (Mauricio) Macri, y que con su decisión “están todos contentos”. “Ellos liberados de mi y yo liberada de ellos", sostuvo.

"Prefiero seguir como amigos y que la UCR haga su experiencia. Y yo sacarme esa mochila”, consignó.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el senador nacional y precandidato a presidente del Frente Amplio Unen, Fernando "Pino" Solanas, consideró "un error" la decisión de Elisa Carrió de retirarse de la conducción nacional de esa coalición y que “es una lástima siendo ella una de las fundadoras de UNEN".

La reacción del referente de Movimiento Libres del Sur-UNEN, Humberto Tumini, fue totalmente opuesta a la de Solanas, al considerar hoy en un comunicado “una muy buena noticia” el anuncio de Elisa Carrió sobre su alejamiento del FAU a nivel nacional, e ironizó que “no siempre es una mala noticia” que un dirigente abandone una alianza política.

“Que un partido o un dirigente abandone una alianza política no siempre es una mala noticia. Elisa Carrió acaba de informar a la prensa que deja UNEN y que ya no será candidata a presidenta por el frente. Es una muy buena noticia”, dijo Tumini en un comunicado de prensa divulgado esta mañana en el que señala a Carrió como quien “se empeñó en generar conflictos dentro del frente progresista”.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo hoy que “hay un aparato mediático que trabaja para el PRO” y “Lilita está más cómoda ahí”, al lamentar que la dirigente haya comunicado su decisión de alejarse de UNEN nacional por los medios en vez de comunicar su decisión hacia el interior del espacio, con vistas a las elecciones presidenciales del 2015.

“Primero hay que avisar para adentro”, manifestó Alfonsín en declaraciones a radio La Red, y lamentó que exista “un aparato mediático que trabaja para el PRO y para el cual lo de UNEN es un problema, por lo que quieren que UNEN sea cola del PRO, pero no lo vamos a ser”.

Alfonsín consideró que con el tiempo se verá que el alejamiento de Carrió “era lo conveniente” , aunque también dijo que “fue una pérdida”.

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires) dijo por su parte que "si Carrió quería una alianza con la centroderecha se hubiera ido con Macri desde el principio" en vez de acercarse a UNEN, y se quejó en diálogo con Télam, de que esté haciendo circular un tuit diciendo que él, Ricardo Alfonsín, y Julio Cobos son los responsables de su decisión".

“La noticia hoy no es el alejamiento de Carrió, sino que UNEN está más sólido que nunca", consignó.

El senador radical Nito Artaza opinó que Elisa Carrió “tiene un sentido individual de la política, y no colectivo”, y que por ese motivo “fragmentó” todos los espacios políticos y alianzas por las que pasó, al tiempo que sostuvo que “tiene que pasarse urgentemente al PRO”.

“Dividió al radicalismo, al ARI, a la Coalición Cívica, y ahora a UNEN. Debe replantéarselo. Desairó apenas se creó el Frente Amplio UNEN a Pino Solanas y quiso llevarnos a una alianza con el PRO”, dijo Artaza en diálogo con TN.

El senador radical ironizó sobre este acercamiento de Carrió al PRO, y dijo que “tiene que pasarse urgentemente al PRO”, y los terminará dividiendo a ellos también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario