viernes, 14 de noviembre de 2014

“Es imprescindible entender que los grupos concentrados no quieren libertad de expresión”

El jefe de Gabinete se refirió así al grupo de personas de barrios "paquetes" que ayer llevaron adelante un fallido y breve cacerolazo."Si estos grupos minúsculos quieren expresarse que lo hagan, en la Argentina hay libertad de expresión", señaló.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el Gobierno "es respetuoso de la libertad de expresión" al referirse a la protesta contra la administración kirchnerista convocada ayer desde las redes sociales, denominada 13N y que reunió a escasos manifestantes, y la definió como "una expresión intensa de grupos minúsculos que es muy bueno que se manifiesten".

En su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, el funcionario nacional dijo que el Gobierno "es respetuoso de todas las expresiones políticas" y contrastó esa posición frente a los grupos mediáticos concentrados que, dijo, "no quieren que exista libertad de expresión y quieren capacidad de imposición de un mensaje de carácter unidireccional".

"La Argentina tiene estabilidad política, funcionamiento de las instituciones democráticas y plena libertad de expresión", subrayó Capitanich al ser consultado por el fracaso de la convocatoria de ayer para recordar el aniversario del 'cacerolazo' que el año pasado fue ampliamente difundido por la prensa opositora.

En ese contexto, el jefe de Gabinete cuestionó a los medios opositores por "no tener ética periodística" y por recurrir a "maniobras y artilugios" para "no pagar impuestos y no cumplir con la ley".

Aludió así en primer lugar al diario La Nación que mantiene una deuda impositiva con la AFIP y también al diario Clarín por sus reiteradas apelaciones judiciales que impidieron la vigencia de la ley de servicios de comunicación audiovisual por más de cuatro años hasta que fue convalidada por la Corte Suprema de Justicia.

"Han hecho trampa y tenido maniobras engañosas", acusó Capitanich al advertir sobre la existencia de "un status juridico para grupos privilegiados".

"El pueblo tiene que saber que estos medios no pueden ejercer monopólicamente su criterio de verdad", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario