viernes, 28 de noviembre de 2014

La construcción creció 4,3% en octubre

La actividad de la construcción registró en octubre un incremento de 4,3% en la variación interanual y de 0,9% con respecto al mes anterior, en términos desestacionalizados.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) exhibe en octubre un alza de 4,3% en comparación con el mismo mes del año anterior y de 0,9% frente a septiembre, en términos desestacionalizados.

En octubre los principales aumentos se registraron en pinturas para construcción (25,3%), ladrillos huecos (18,1%) hierro redondo para hormigón (1,2%), y se observaron bajas del 11,5% en pisos y revestimientos cerámicos, 3,1% en cemento y 2% en asfalto.

En lo que va del año, las mayores subas se dieron en pisos y revestimientos cerámicos (12,4%), hierro redondo para hormigón (2,4%) y ladrillos huecos (2,1%). A la vez se registraron caídas del 5,4% en asfalto, 3,4% en cemento y 2,6% en pinturas para construcción.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 76% de los empresarios cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante noviembre, el 16% estima que disminuirá y el 8% restante sostiene que aumentará.

A su vez, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 73,3% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios, en tanto que el 20% estimó que disminuirá y el 6,7% restante que aumentará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario