martes, 4 de noviembre de 2014

Acuerdo entre Aerolíneas y Anses: pasajes para jubilados en 48 cuotas, desde 25 pesos por mes

Diego Bossio y Mariano Recalde firmaron un convenio cuyo objetivo es promover el turismo nacional para los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino en 36 destinos de la Argentina. Además, entregaron tarjetas Argenta y subsidios para centros de jubilados.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron un convenio para la implementación del Plan viaje con ANSES y Aerolíneas Argentinas, cuyo objetivo es que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) puedan obtener un préstamo a devolver hasta en 48 cuotas para recorrer el país, con tasas mínimas de interés.

Luego del acuerdo, los funcionarios entregaron tarjetas Argenta a adultos mayores y subsidios a los centros de jubilados La Guardia Vieja, Martín Güemes y Claridad.

Durante el acto, llevado a cabo en el Salón Néstor Kirchner de la sede central del organismo, Bossio expresó: “Venimos trabajando con Aerolíneas Argentinas hace varios años y muy bien. Antes, cuando los abuelos solicitaban préstamos eran víctimas de abuso por parte de mutuales que les cobraban hasta el 150 por ciento de interés. Por eso, la Presidenta creó Argenta, que tiene las tasas más bajas, y que permitió que hoy casi 800 mil adultos mayores hayan obtenido su crédito, ya sea para bienes de consumo o pasajes”.

El titular de la ANSES también hizo referencia a la nueva moratoria e informó que “ya hay más de 550 mil abuelos que obtuvieron su turno para sumarse al Plan de Inclusión Jubilatoria y, de esta manera, acceder a un haber. Estamos convencidos de que el camino es reparar las heridas, hacer cada vez más fuerte al Estado; queremos volver a la Argentina del trabajo, del esfuerzo y de los valores. Argenta está preparada para brindar acceso al consumo y cumplirles el sueño a nuestros abuelos de subirse a un avión”.

En tanto, Recalde destacó que “con la ANSES y Aerolíneas Argentinas podrán sacar pasajes hasta en 48 cuotas a 36 destinos de la Argentina y dar un paseo con tan solo 25, 35 o 56 pesos por mes, descontándose ese importe del recibo de haberes. También tendrán un descuento especial si viajan en grupos; si además el pasajero tiene la tarjeta Argenta, podrá embarcar en primer lugar y tener una franquicia de equipaje mayor a la del resto de los viajantes”.

Los interesados tendrán que acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar sus pasajes, cuyo monto se descontará del haber mensual.


Más beneficios para los jubilados

Además, los jubilados y pensionados tendrán un espacio exclusivo y preferencial de atención en todos los aeropuertos de la Argentina al momento de realizar el ingreso al vuelo, beneficios en el traslado de equipajes, sin cargo adicional por sobrepeso, e importantes descuentos a grupos de diez o más pasajeros en las reservas ida y vuelta correspondientes a un mismo vuelo. La gestión de los préstamos estará a cargo de Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario