lunes, 3 de noviembre de 2014

Tigre: más de 1500 familias afectadas. Los barrios más complicados están en medio de countries

En el municipio de Tigre, los barrios rodeados de countries, los más complicados.


En el municipio de Tigre hay más de 1500 familias afectadas en los barrios El Garrote, Rincón y Las Tunas, pero aún no fue necesario evacuarlos, detalló una fuente de la cartera bonaerense.

Las Tunas, es un barrio de casas humildes, que quedó rodeado de cuatro countries que se construyeron en los últimos 10 años: La comarca, El Talar del Lago II, El Encuentro y la Ruta 9.

Los paredones de los barrios privados y la falta de cañerías para que desagote el agua, hacen que el lugar se inunde cada vez que llueve porque se estanca. El agua empezó a subir a las 6 de mañana.

Los vecinos contaron que los primeros días de marzo de este año, fueron con cortafierros a la pared del country La Comarca y rompieron una parte del paredón para que el agua corra. “Fue una situación tensa, porque salieron los de seguridad”, dijeron los vecinos. “Para nosotros esto no es nuevo, ahora está más visible porque se inundó toda la provincia”, agregaron.

Previendo las permanentes inundaciones, muchas familias construyeron sus casas de dos pisos, para no perder sus pertenencias.

Marina tiene 36 años, desde el ´97 vive en el barrio Las Tunas y frente a su casa el agua tiene 40 centímetros de altura: “nos criamos viendo el campo y ahora salís y ves el paredón. Te da mucha tristeza. Antes el agua corría para el otro lado y la absorbía la tierra y ahora vemos cómo llega hasta la pared y se queda así estancada”.

Para desagotar el agua, se construyeron zanjas al costado de la calle y para entrar a sus casas, muchos vecinos colocan una chapa que sirva de puente.

Previendo las permanentes inundaciones, muchas familias construyeron sus casas de dos pisos, para no perder sus pertenencias.

En la zona Delta, que incluye las localidades de Tigre, San Isidro, Campana y Zárate, entre otros municipios, la sala de situación de la Prefectura informó que se registra un descenso de la crecida del río. Esta mañana en San Isidro el cauce estaba en 1.90 metros y continuaba el descenso; como en Tigre donde alcanzó el río alcanzó los 2.40 metros y en horas del mediodía el agua continuaba bajando.



Fuente: InfojusNoticias---Fotos: SolVazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario