miércoles, 28 de agosto de 2013

Verbitsky apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por convertir el amicus curiae (amigo del tribunal) en un "amigo de las partes"


El titular del CELS, Horacio Verbitsky, amigo del Tribunal elegido por el Estado en la audiencia pública por la Ley de Medios, apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por convertir el amicus curiae (amigo del tribunal) en un "amigo de las partes". 
"Esto contradice al discurso del presidente de la Corte que dijo que no había que politizar la política. Se polarizó a los amicus curiae y eso no es positivo", destacó.
Verbitsky comenzó su breve discurso agradeciendo a la Corte por incorporar voces a la discusión pero criticó haber convertido a los amicus curiae en amicus partes con muchos "partisanos camuflados" entre los que se presentaron como amigos: "No estamos de acuerdo con la modalidad adoptada por la Corte para esta audiencia. Además de las partes en este expediente, afuera hay un país". 
"La ley elaborada con mayor participación social que se recuerde está parada hace 4 años", sostuvo el titular del CELS,  al tiempo que remarcó que el organismo "quiere contribuir a que esta democracia sea liberada de los resabios de la última dictadura militar". Además, pidió "terminar la escandalosa demora".
Fuentes: Infonews/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario