lunes, 5 de agosto de 2013

"En la Capital Federal, el voto opositor que tradicionalmente iba al PRO está más repartido con Unen y el Frente para la Victoria consigue muy buenos porcentajes"

A nivel nacional el oficialismo mejoraría su situación en la Cámara de Diputados, tal vez con diez bancas más, y mantendrá las que tiene en el Senado. "En la Capital Federal el Gobierno puede tener un desempeño sorprendentemente mejor de lo que se espera".

A una semana de las PASO todos los encuestadores coinciden en que el Frente para la Victoria será, por lejos, la primera fuerza política. 

Tomado el conjunto del país, sólo habrá una fuerza en condiciones de recoger un porcentaje importante de los votos. 

Esta es la visión que tienen los analistas que trabajan tanto para el oficialismo como para la oposición. 

Desde el punto de vista legislativo, se confirma un diagnóstico hecho hace meses: el oficialismo mejoraría su situación en la Cámara de Diputados, tal vez con diez bancas más, y mantendrá las que tiene en el Senado. 

En Capital el PRO es favorito, pero hay indicios de que se le puede complicar la elección. 

Para Luis Costa, de Ipsos-Mora y Araujo, “hay dos niveles de análisis. En 2011, la Presidenta ganó en todos lados. Esta vez veo desempeños muy buenos en la mayoría de las provincias, con performances más acotadas en Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En la Capital Federal el Gobierno puede tener un desempeño sorprendentemente mejor de lo que se espera. El voto opositor que tradicionalmente iba al PRO está más repartido con Unen y el Frente para la Victoria consigue muy buenos porcentajes”.

Los diputados que renueva el el Frente para la Victoria son los obtenidos en su peor elección, la de 2009. 

El principal ejemplo es el de la Ciudad de Buenos Aires: hace cuatro años, el FpV sacó el 11,63 por ciento de los votos y quedó en cuarto lugar detrás del PRO, Proyecto Sur y el Acuerdo Cívico y Social. 

La previsión es que este año conseguirá bastante más del 20 por ciento de los votos, es decir que duplicará su porcentaje y obtendrá más bancas en la Cámara baja. 

El panorama en la CABA muestra al PRO arriba, con el FPV en segundo lugar y alguno de los candidatos de las cuatro versiones de Unen se ubica tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario