jueves, 15 de agosto de 2013

Cabandié: “Si no estuviéramos nosotros en el gobierno, habría zona liberada para los poderes económicos”


El candidato a diputado por el Frente para la Victoria Juan Cabandié destacó por Radio Rivadavia el rumbo económico del Gobierno Nacional y criticó los dichos del ex titular del Banco Central, Martín Redrado contra la gestión kirchnerista.

“¿Es el mismo que se negaba a la autorización de los fondos de las reservas para solventar deuda?”, ironizó y remarcó que tiene una “mirada neoliberal, ortodoxa de la economía”.

Sobre lo que dijo Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, al respecto de que en octubre obtendrían un 40% de los votos, Cabandié ironizó que lo harán “con el impulso del grupo Clarín” y agregó: “Parece que (Massa) es el nuevo mesías”.

El legislador porteño llamó a plasmar en la campaña “cuál es el posicionamiento de los candidatos, a quién responden”.

En tanto, se alegró de saber que desde su espacio no responden “a los intereses económicos concentrados, locales, o en algunos casos socios de poderes económicos por fuera del país”.

Y remarcó que, por el contrario, “pareciera como que el resto de los candidatos tienen una característica que es la defensa de los corporaciones”. Y remarcó como excepciones a los sectores, como el Frente de Izquierda (habló de Alejandro Delacarbonara) o el espacio de Claudio Lozano, quienes si bien no están de acuerdo con las propuestas del Frente para la Victoria, tampoco están con las corporaciones.

Cabandié se refirió al discurso de la presidenta Cristina Fernández: “El banco de suplentes como dijo la Presidenta, ellos no piensan por sí mismos, están digitados”.

También, lamentó que Pino Solanas esté en esa “bolsa de gatos”: “No es el Pino de antes, de las películas progresistas, con un mensaje de izquierda o peronista, es un Pino que está sumido en esta lógica de depender del poder real”.

Sobre el “poder real” dijo que “es una mixtura entre el poder concentrado industrial, el (el CEO de grupo Clarín, Héctor) Magnetto, quien es el jefe de ese poder real, (Jorge) Britos del sistema financiero, el poder real es la Mesa de Enlace, no son socios, son primos entre ellos, nosotros somos un poder transitorio, formal, el poder real son ellos, y los que les molesta es que tomemos las decisiones sin consultarnos, sin depender del endeudamiento, se va a elegir en octubre quién quiere endeudarse y quién quiere seguir produciendo”.

Y remarcó: “Si no estuviéramos nosotros en el gobierno, habría zona liberada para los poderes económicos”.


Fuente: RadioRivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario