martes, 20 de agosto de 2013

“Hace un año y medio que Massa frena el proyecto de la policía comunal en los municipios”

Así lo afirmó en Radio América el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien sostuvo que el proyecto fue presentado hace un año y medio pero que la Comisión de Seguridad del Senado, presidida por el bloque massista, lo tiene detenido. Además aseguró que Sergio Massa y Héctor Magnetto "tienen la clara intención de socavar la gobernabilidad de este Gobierno”.

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se refirió hoy a la creación de policías comunales y aseguró que el proyecto se encuentra frenado por el bloque massista hace más de 18 meses.

En diálogo con Radio América, Pérez sostuvo: “Hace un año y medio nosotros presentamos un proyecto en el Senado sobre Policía Comunal, consensuado con la mayoría de los intendentes sobre todo del conurbano, porque en el interior ya existe la policía comunal en los municipios de menos de 70 mil habitantes, pero está parado en la Comisión de Seguridad del Senado que preside Jorge D´Onofrio, que es el presidente del bloque massista, que es el primer massista que hubo en el Senado y hace un año y medio que lo tiene parado”.

Según el jefe de Gabinete bonaerense, el frenar dicho proyecto “es parte de las incongruencias del discurso Massa. De tener gente de ultra derecha como 'Juanjo' Álvarez y D´Onofrio en temas de seguridad, y después decir que va a votar el de Marcelo Saín”.

“Hay un proyecto hace un año y medio que en las próximas semanas se va a tratar, que estamos logrando el consenso de varios bloques para que pueda aprobarse, porque creemos que es otra de las buenas medias, va a permitir tener una policía de aproximación en cada uno de los municipios”, explicó Pérez.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la Provincia aseguró que Massa recibe protección mediática por parte del Grupo Clarín: “Héctor Magnetto cuida a Sergio Massa, ellos tienen la clara intención de socavar la gobernabilidad de este Gobierno. Se intenta conspirar contra la gobernabilidad, no porque intenten socavar la legitimidad, sino porque tienen propuestas vacías”.

El funcionario dijo también que "en los próximos días" dirán si el gobernador Daniel Scioli recibió presiones de la oposición para abandonar el Frente para la Victoria: "Daniel está donde está hace 10 años porque es lo que cree que es mejor para la provincia y es lo que votó la gente, estamos donde queremos estar porque creemos que es lo mejor para el país, existen los valores, las ideas, no es todo electoral”.

En cuanto al resultado de las primarias, afirmó: “Seguramente hay cosas que tenemos que corregir, como la cambiar la forma de comunicar, hay candidatos que cuando se conocen son más atractivos para la ciudadanía, Martín Insaurralde tiene todo para sorprender”.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario