lunes, 5 de agosto de 2013

A pesar del discurso armado alrededor de la supuesta eficiencia del sistema de seguridad en Tigre, robaron la casa de Massa en el barrio cerrado Isla del Sol

Sergio Massa sufrió un robo en su casa y trató de ocultar la noticia. Ordenó mantener en secreto el asalto producido hace dos semanas en su propia casa, en el barrio cerrado Isla del Sol, mientras anunciaba proyectos sobre seguridad como eje de su campaña electoral.

Según Massa, el robo no fue dado a conocer por pedido del fiscal que interviene en la causa. “El fiscal nos instruyo a que no podíamos darlo a publicidad”, lanzó hoy en una conferencia de prensa. Sin embargo, admitió que no quería hacer público el hecho. "Si no hubiese dado a difusión en algunos medios nosotros hubiésemos dejado actuar al fiscal", afirmó.
El robo se produjo el pasado 20 de julio en el barrio cerrado Isla del Sol, ubicado en Chingolo 475 de Rincón de Milberg, partido de Tigre.
Un custodio del barrio cerrado, identificado como Alcides Díaz Gorgonio, rompió con una barreta una ventana de la vivienda del intendente e ingresó a la misma con un arma con silenciador.
Una vez dentro, Díaz Gorgono destrozó una cámara de seguridad y logró forzar una caja de seguridad que contenía 65 mil pesos, 1.200 dólares, un llavero en forma de cruz con una imagen religiosa, una medalla con una imagen de Juan Pablo II, una cruz, una cadena de oro con la figura de un ángel, una medalla dorada con la efigie de la Virgen, una medalla dorada con una imagen de Jesús, dos medallas doradas con la imagen de la Virgen, dos lapiceras Mont Blanc, gemelos, pulseras, cortapapeles y dos pen drive, entre otros objetos.
El robo fue denunciado a la Policía por la mujer de Massa, Malena Galmarini. La investigación quedó a cargo del fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Jorge Margaz, dependiente del fiscal general de San Isidro Julio Alberto Novo.
En ese marco se produjeron dos allanamientos ordenados por el fiscal Margaz, en La Florida 1202, en Rincón de Milberg, y Ruta 197, número 2146, de Los Troncos, tras los cuales se detuvo a Díaz Gorgonio y se secuestró en su poder los elementos robados en la casa de Massa.

Fuentes: Crónica/Infonews/Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario