Los candidatos del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, Daniel Filmus, Paula Español, Liliana Mazure, Ricardo Forster y Victoria Montenegro, realizaron una caminata por el barrio de La Boca y hablaron con los vecinos.
Antes de iniciar una recorrida en la que intercambió opiniones y escuchó reclamos de vecinos y comerciantes de la zona, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, afirmó que "el pueblo de la Ciudad merece saber, por ejemplo, por qué el PRO no votó la ampliación del derecho a la identidad que implicó la creación del Banco de Datos Genéticos"
"Sería excelente poder tener ese debate, porque hay que saber qué se elige cuando se vota, porque estamos votando a los que van a hacer las leyes", insistió el ex ministro de Educación.
Filmus reiteró que "nosotros somos los mismos que desde 2003 en adelante votamos todas las leyes de ampliación de derechos, de distribución de la riqueza, de soberanía económica y jurídica, de protección de los trabajadores más postergados. En cambio nos asombra cómo algunos pueden cambiarse al proyecto contrario tan rápidamente, y estar juntos el ex ministro que propuso la resolución 125 de retención a las exportaciones, con quien encabezó la resistencia a dicha resolución. Se podrá estar de acuerdo o no con nosotros, pero cuando nos votan se sabe qué están eligiendo: más soberanía, más independencia, más integración a América Latina. Se sabe que nunca votaremos en contra de los sectores populares, y siempre a favor de las grandes mayorías".
A su vez, el senador se preguntó ”Dónde estaban cuando se votó la ley de protección laboral a las empleadas domésticas, o de los trabajadores rurales, dos sectores de los más postergados de la Argentina?".
Al ser consultado por la campaña de la oposición, Filmus dijo que "en vez de discutir proyectos e ideas tenemos un concurso de denuncias. Hay una Justicia que avanza, entonces las campañas en base a denuncias duran cada vez menos. Quien tenga una denuncia que vaya a la Justicia, y no que los grandes medios utilicen a los denunciantes para hacer tapas todos los días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario