jueves, 15 de agosto de 2013

"La mujer no está preparada". Para Chiche Duhalde, la política "es cosa de hombres"

La ex senadora nacional Hilda `Chiche` González de Duhalde consideró que debería contemplarse "en el debate nacional, si la mujer está preparada per se, con sus características, con sus condiciones y convicciones para la política".

"Este es un tema que me vengo planteando en soledad, el tema de la mujer en la política", remarcó la esposa del ex presidente  Eduardo Duhalde, quien además de senadora y diputada también ejerció cargos ejecutivos.

"Me parece que tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se", indicó Chiche Duhalde.

En ese sentido, cuestionó al "ejemplo de mujer, como la Presidente, ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres".


Referencia

En las elecciones legislativas de 2005 Cristina Kirchner se impuso en la provincia de Buenos Aires hasta entonces bastión del duhaldismo y principal distrito electoral del país por una diferencia de 25 puntos porcentuales sobre el PJ bonaerense, representado "Chiche" Duhalde, y de esta manera el kirchnerismo terminó de controlar el peronismo en la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario