jueves, 15 de agosto de 2013

Empresarios y banqueros recibieron con "beneplácito" el llamado al diálogo de la Presidenta

Empresarios y banqueros recibieron con "beneplácito" el llamado al diálogo que realizó ayer la Presidenta durante un acto en Tecnópolis. "Está muy bien que se empiece a hablar directamente con los verdaderos actores de cada sector", dijeron.


Luego del duro discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ayer en Tecnópolis, desde la Unión Industrial Argentina y de la  Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) levantaron el guante y celebraron el llamado al diálogo.
En ese sentido, uno de los vice de peso en la UIA y titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, dijo: "Consideramos que toda convocatoria al diálogo abarcativo por cuestiones de coyuntura y problemas a largo plazo es importante".
El empresario alimenticio consideró además: "Tenemos que comprender que nos enfrentamos a un escenario internacional dinámico, y si no tiramos todos para el mismo lado, puede haber inconvenientes".
A su vez, también de la UIA, José Urtubey, de Celulosa Argentina, detalló: "Está muy bien que se empiece a hablar directamente con los verdaderos actores de cada sector, y nosotros somos los únicos que representamos a los industriales. Por eso decidimos no hacer política y abrirnos al diálogo".
En tanto, Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), sostuvo: "Esperamos que nos convoquen, lo más saludable es que vayamos todos, con los gremios incluidos".

Otro de sus colegas dentro del ya extinto Grupo de los Seis, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos De La Vega, aseguró que "es casi una obligación participar de esta convocatoria, que esperamos que se haga en breve, y es además una oportunidad que no podemos desperdiciar para hablar del presente y el futuro".
Otra de las entidades que vio con buenos ojos el llamado al diálogo fue la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cámara que conduce Osvaldo Cornide.
En tanto, a través de un comunicado, los banqueros también expresaron su punto de vista: "ADEBA comunica que recibe con beneplácito la convocatoria de la presidenta de la Nación para continuar el diálogo con los sectores de la vida nacional a efectos de seguir adelante con el proceso de desarrollo con inclusión que el país viene recorriendo".
El comunicado agrega que la banca privada nacional "tiene la mejor disposición ante esta iniciativa, en el entendimiento de que es el camino más apto para mejorar la competitividad de la economía en general y para disipar las tensiones que son propias de los procesos de crecimiento. Destacamos que en repetidas oportunidades ADEBA manifestó su voluntad para trabajar con esa metodología, en conjunto con el gobierno y el resto de los sectores de la vida nacional".
En tanto, consultados respecto a la convocatoria al diálogo, fuentes de los bancos nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que agrupa a los bancos privados extranjeros, explicaron que no hay ninguna posición tomada al respecto.
Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario