domingo, 11 de agosto de 2013

Cristina: "Estamos en condiciones de mantener o aumentar la representación parlamentaria"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en estas elecciones primarias se logró "democratizar la participación". El FPV se consolida como primera fuerza del país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó esta noche que "el Frente para la Victoria es la única fuerza presente en los 23 distritos" del país, y dijo que de mantenerse en octubre los resultados de las primarias de hoy "estaríamos en condiciones de mantener, y yo diría aumentar, la representación parlamentaria" oficialista.

Cristina, lo expresó minutos antes de la medianoche al hablar en el comando electoral del FPV -en el Hotel Intercontinental de esta capital-, donde dijo que hoy "hemos vivido una vez más una jornada ejemplar, la primera elección de las Paso a nivel parlamentario", a la vez que felicitó a toda la ciudadanía y remarcó "el 80 por ciento de concurrencia" a las urnas.

La Presidenta felicitó a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, y al primer candidato de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, por la tarea cumplida en las elecciones primarias de hoy.

Respecto de Filmus y Cabandié, dijo que "a criterio mío y de muchos de las compañeras y compañeros, hicieron una excelente elección en un distrito históricamente difícil".

Poco después expresó que Insaurralde "hizo una excelente elección" a pesar de que "hace un mes y medio era un desconocido", y sostuvo que al principio de la campaña al intendente de Lomas de Zamora lo conocía un "20 por ciento del electorado" y aún ahora "es desconocido para un 25 por ciento".

Cristina destacó el resultado de hoy del Frente para la Victoria, que lo muestra como la primera fuerza a nivel nacional, y aseguró que por este motivo "tenemos una mayor responsabilidad, somos la primera fuerza y somos Gobierno".

La jefa del Estado recordó la derrota de Néstor Kirchner en las legislativas del 2009 frente a Francisco De Narváez, y reiteró que "hace diez años que somos Gobierno y vamos a seguir trabajando y profundizando las transformaciones".

En ese marco, sostuvo que "mi gran responsabilidad es darle gobernabilidad a la Argentina en un mundo complejo", y agregó que "no esperen que en estos dos meses y medio vaya a prometer cosas que no voy a hacer porque me siento muy responsable. Si tengo algún orgullo es mirar a los ojos de los argentinos y decirles que hemos hecho cosas que jamás dijimos que íbamos a haber en una campaña electoral".

Cristina se dirigió a los partidos de origen "popular y democrático que creen que llevan agua a su molino haciendo un ataque a la política", y recalcó: "se equivocan".

Finalmente resaltó que "cuando estás en el Gobierno y con todo lo que es mediático prácticamente en contra, los que somos David somos nosotros, porque tenemos que dar respuestas todos los días", dijo la mandataria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario