Los candidatos Daniel Filmus, Juan Cabandié, Paula Español, Victoria Montenegro y Alex Freyre encabezaron esta tarde una caminata desde Avenida Belgrano y Entre Ríos hasta Corrientes y Callao. En ese marco, Filmus consideró que el Frente para la Victoria porteño "viene creciendo y disputando más lugares", por lo que afirmó que "estamos seguros de que vamos a volver a tener el apoyo popular de 2011, cuando obtuvimos el 35% de los votos".
A la vez, el senador cuestionó a los sectores opositores que, tanto en Ciudad como en la Provincia, "se juntan a los efectos de poner palos en la rueda al proyecto nacional", por lo que consideró que "está claro que son la biblia junto al calefón".
El actual senador apuntó que "sería bueno que lo hubiera, pero no hay un proyecto alternativo" desde la oposición, y a modo de ejemplo indicó que el candidato a diputado Martín Lousteau "hizo la resolución 125 de retenciones al campo y (la también postulante a revalidar su banca en la Cámara baja) Elisa Carrió encabezó la resistencia a esa ley".
"Es llamativo que el ministro que hizo la 125 -por Lousteau- haya ido a Mendoza por una foto con (el ex titular del Senado durante el tratamiento de esa ley) Julio Cobos, quien con su voto tiró abajo esa posibilidad de distribución del ingreso", afirmó el candidato a la prensa.
"El FPV está disputando el primer lugar y eso es lo decisivo; aunque cada encuesta tiene matices diferentes porque es pagada por cada candidato, estoy seguro de que el kirchnerismo volverá a encontrar el apoyo popular de 2011", destacó.
Filmus hizo hincapié en que el FPV "viene de ganar el país por el 54 por ciento" y puso de relieve que en el distrito porteño el kirchnerismo "triunfó con el 35 por ciento" de los votos.
"Hay que ver cómo votó el PRO y la diputada nacional Gabriela Michetti en la ley de fertilización asistida", subrayó el candidato, quien apuntó que "no sólo los ricos tienen derecho a ser padres".
Manifestó que el PRO "tampoco acompañó las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas, las AFJP e YPF, ni apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fueron leyes importantes en las que no votaron a favor".
"Quienes votan al Frente para la Victoria saben qué eligen", aseguró Filmus al concluir que los que opten por el FPV escogen "trabajo e industria nacional" y agregó que "el índice de desocupación que me dejará tranquilo es 0" y manifestó su deseo de que "todos terminen la secundaria" porque el FPV "está siempre del lado de los intereses populares".
Por su parte Cabandié aseguró que "el objetivo con Filmus es ganar otra vez las elecciones en la Capital Federal como en las presidenciales de 2011", y que "no se tiene el foco puesto en encuestas pero sí se miran y surge que la candidatura del FPV en Capital está creciendo", ya que "hay muchos porteños que apoyan al gobierno nacional".
"Hay especial preocupación por la tarea en el Congreso y es necesario que los ciudadanos puedan analizar el comportamiento de otros diputados o senadores y tengan responsabilidad a la hora de elegir para optar por legisladores que trabajen, porque hay una gran deficiencia en muchos parlamentarios", agregó Cabandié.
El jefe de los legisladores porteños del FPV ejemplificó que "Carrió se ausentó el 75 por ciento de las veces que hubo para votar leyes importantes y Fernando Solanas -candidato a senador que la acompaña- en el 65 por ciento".
"Michetti también tiene un porcentaje altísimo de ausencias y sólo fue a tres sesiones cuando le tocó presidir la Legislatura, (el legislador y candidato a diputado) Sergio Bergman habló siete veces" en el parlamento, lo que es "vergonzoso" y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri tampoco es un buen ejemplo en el ámbito legislativo porque no iba ni presentaba leyes", enumeró.
Cabandié agregó que "se los escucha criticar pero no en el recinto, que es el lugar para decir lo que piensan" y destacó sobre UNEN y el FR que "no son un proyecto colectivo sino individual y narcisista, lo que les impide ver más allá de su propia persona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario