miércoles, 21 de agosto de 2013

"Gran acuerdo social": la presidenta se reunió con "los titulares". Desde la UIA señalaron que "fue una reunión positiva y de muy buena onda". "Motivadora, estimulante y productiva" la calificaron los representantes de los trabajadores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con empresarios, banqueros y sindicalistas en Río Gallegos, Santa Cruz, luego de la convocatoria al diálogo llamada "gran acuerdo social", que lanzara tras las primarias abiertas.
Al término del encuentro, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, señaló: "Fue una reunión positiva y de muy buena onda. Tratamos los temas que teníamos en la UIA".
"La Presidenta oyó a todos y analizó. Tendremos que hacer reuniones por sectores ahora. Yo hablaba de mis temas", agregó Méndez.
Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, señaló al salir de la reunión: "Se abrió un nuevo capítulo que profundiza la relación entre distintos sectores con el objetivo de para resolver los problemas de una Argentina que quiere seguir creciendo".
"La Presidenta hizo una introducción y escuchó las propuestas de los distintos sectores. Fue una instancia muy motivadora. Ha sido muy estimulante y productivo. Todos hablamos de forma abierta", agregó.
El encuentro se desarrolló en el Hotel Patagonia y participaron Héctor Méndez (UIA); Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio); Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción); Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados); Marcelo Fernández (CGERA), Osvaldo Cornide (CAME) y Juan Carlos Lascurain (ADIMRA), entre otros representantes del sector empresario.
Además estuvieron en la reunión, Carlos Heller, diputado nacional por Nuevo Encuentro y vicepresidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y las centrales sindicales CGT, a través de su secretario general, Antonio Caló, y la CTA con la representación de Hugo Yasky.

A su vez participaron de la reunión, que se extendió más de lo previsto, integrantes del gabinete nacional como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; de Economía, Hernán Lorenzino; la titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
Por otra parte, estuvieron presentes el titular del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, entre otros.
Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario