jueves, 15 de agosto de 2013

El accidente en la estación de la línea B recientemente inaugurada por Macri, “dio la razón a los reclamos de los trabajadores”

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro manifestó que el descarrilamiento en la línea B “vino a dar la razón a los reclamos”.

"La situación de la línea B se va a reproducir en otras líneas por las características estructurales existentes y la ausencia de todo plan para una solución efectiva", indicó un comunicado de la AGTSyP (Metrodelegados).

Una formación descarriló este mediodía en la zona de la línea B recientemente inaugurada por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Los trabajadores exigieron "la intervención inmediata de las autoridades oficiales de control y de la Justicia ante el peligro de serio accidente y la resolución urgente de las obras en la línea C y en la B".

Reclamaron también "el inmediato nombramiento del personal necesario para evitar la improvisación y la fatiga en las nuevas tareas correspondientes a la operación y mantenimiento de la extensión de las líneas y evitar así las condiciones de siniestralidad".

Los metrodelgados aseguraron que también existe riesgo en la línea C "donde el mantenimiento no se realiza y los trenes circulan con piezas desgastadas (frenos) que pueden provocar un desastre en cualquier momento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario