lunes, 19 de agosto de 2013

Mercedes Morán: "Lo de Lanata son investigaciones livianas, frívolas y superficiales; dejate de joder, tomate un año, investigá y laburá seriamente"

La prestigiosa actriz criticó duramente al periodista estrella del Grupo Clarín. “No puede ser que cada domingo se despache con una noticia bomba. "Era un periodista serio y comprometido a la hora de investigar, ¡mirá en lo que se convirtió!”.

La prestigiosa actriz Mercedes Morán, galardonada recientemente por APTRA por su trabajo en “El hombre de tu vida”, criticó en duros términos al periodista estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanata.
“Es lamentable que un periodista que para mí y tanta otra gente fue una referencia en el pasado, se haya convertido en un operador. Era un periodista serio y comprometido a la hora de investigar, ¡mirá en lo que se convirtió!”, expresó en una entrevista con la revista Playboy.
“El estrellato se ambiciona, cuesta y si llega, se da con un caso como Watergate (1972), no con investigaciones livianas, frívolas y tan superficiales. No puede ser que cada domingo se despache con una noticia bomba. Dejate de joder… tomate un año, investigá y laburá seriamente. Pero bueno, el rating manda y hay que hacer ruido”, consideró.
En ese sentido, pidió: “La tele no es el ámbito para realizar una investigación seria y profunda. No digo que fueron inventados, lo que yo pido es que se persiga la verdad, solamente la verdad, sin ningún otro fin. Es como en la actuación: si vos actuás sólo para lograr un premio, se te va a complicar. En este caso, la búsqueda de la verdad se construye y no de un día para el otro”, explicó.
La actriz, que acaba de terminar el rodaje de la película “Betibú”, basada en la novela de Claudia Piñeiro, manifestó además su apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Hay cosas que se han hecho en este gobierno que se han concretado y que fueron sueños míos de juventud. Pensá que yo me banqué toda la época de los milicos, que fue nefasta. Entonces este gobierno tuvo gestos políticos que me hicieron apoyarlo, más allá de que, obviamente, todavía hay miles de cosas por hacer. Y lamento mucho, muchísimo, que la oposición no sea más inteligente, más hábil… Me gustaría que hubiera una oposición menos cegada por el odio antiperonista”, afirmó.

“No me considero peronista, pero sí apoyo este gobierno, apoyo a los Kirchner porque tanto Néstor como Cristina son y serán dos figuras representativas de mi historia personal. Ellos llevaron a cabo mucho de los objetivos que yo tenía en mi juventud, como esto de darle manija a los derechos humanos. Aquella postal, esa escena monumental e inolvidable de Néstor pidiendo que descolgaran el cuadro de Videla, genial. Además del apoyo incondicional a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que confían en este gobierno y para mí eso es muy importante”, concluyó. 

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario