martes, 6 de agosto de 2013

Un electrocutado en el subte PRO de Mauricio Macri

Un trabajador recibió una descarga de 1500 volt CC en uno de los talleres. 

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que un trabajador de Metrovías del taller San José recibió una descarga de 1.500 Volt CC.
“El accidente ocurrió cuando el mecánico fue a realizar el corte de corriente en la unidad Nagoya 865, formación J, ubicado debajo y al costado del tren, resbaló y a través de su mano izquierda recibió una descarga eléctrica, que le originó graves quemaduras”, señala un comunicado de la AGTSyP. El trabajador se encuentra internado en el Sanatorio Dupuytren fuera de peligro.
El episodio se conoce en pleno conflicto entre los gremialistas y el Gobierno de la Ciudad por la prestación del servicio en la Línea B, donde se inauguraron dos estaciones que todavía no están siendo utilizadas.
Según la AGTSyP, no está garantizada la seguridad de los trabajadores y de los usuarios. El secretario General de ese sindicato, Roberto Pianelli, recordó que “ya son 3 los muertos por electrocución”. El último episodio ocurrió en abril de este año, cuando Antonio Villares, de la sección bombas de la Línea B, recibió una descarga mientras realizaba trabajos en los rieles de la Estación Los Incas. 
Fuente: Diario Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario