martes, 6 de agosto de 2013

El hijo del desaparecido Julio López, candidato por el Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires

Rubén López, hijo del desaparecido Jorge Julio López, quien es candidato por el Frente para la Victoria, aseguró que "es un honor ser un candidato K".


López reconoció que "era apolítico pero las circunstancias me llevaron a desarrollar esta actividad", por la memoria de su padre, testigo clave en el juicio que culminó con la condena a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad al represor Miguel Etchecolatz.

En declaraciones a Radio Provincia, Rubén López manifestó que el intendente Enrique Slezack "me convocó y le dije que era un honor porque es un reconocimiento a mi trabajo y a mi viejo".

Destacó que "si me permiten integrar la lista a mí, que en algún momento cuestioné al gobierno nacional, me parece que habla que se puede trabajar con críticas constructivas".

En declaraciones a Nacional Rock, López dijo que su candidatura por el Frente para la Victoria nació a partir del "trabajo social que venía haciendo" en el municipio. "Soy peronista, igual que mi viejo, quizá por eso. Y porque en este espacio me dejan criticar construyendo", reiteró.

"En el día del juicio nombró a muchas personas, represores con nombre, apellidos, con apodos, y nadie se preocupó por cuidarlo, esa es la crítica que tengo con la justicia. Nunca escuché del poder judicial una autocrítica. Y después del 18 de septiembre (de 2006, cuando desaparece Julio López) no se hicieron muchas cosas que se tendrían que haber hecho. Hasta ahora nunca escuché una autocrítica del poder judicial", consideró López.

"Es muy importante lo que hizo Néstor a partir de que se derogaron las leyes (de impunidad). Lamentablemente pasaron varios presidentes y ninguno hizo lo que hizo Néstor", destacó.

Asimismo, aseguró que la crítica al Gobierno en materia de derechos humanos "sería que por ahí no se tomaron los recaudos para cuidar a los testigos. Tendrían que haber sido los juicios más rápidos. Un testimonio se podría haber grabado para usar en los demás juicios. Para que los testigos no sufran. Ahí poder cerrar un capítulo y comenzar a juzgar a aquellos civiles que estuvieron involucrados. Porque convengamos que no fueron sólo los militares".


Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario