viernes, 16 de agosto de 2013

Ley de Medios y la maniobra de la Corte Suprema: difunden requisitos para expositores en audiencia pública

La Secretaría número 5 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió los requisitos que deberán cumplir las partes involucradas en la audiencia pública del 28 de agosto, por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública informativa para el 28 de este mes sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual como un paso previo a expedirse sobre la constitucionalidad de la norma, que en octubre próxima cumplirá cuatro años desde su aprobación por una amplia mayoría del Congreso.

En una resolución con la firma de sus siete miembros, el alto tribunal fundamentó en la "trascendencia pública" de la ley de medios, aprobada por el Congreso nacional en 2009, el llamado a una última audiencia en que además de las partes y los peritos podrán participar diez ONGs en calidad de amicus curiae.

Entre las condiciones fijadas al Estado Nacional y al grupo Clarín, figura la de informar el número de representantes que hasta un número de diez podrá participar por cada parte litigante, identificando a quienes será los oradores y acompañantes, así como presentar en un soporte magnético un resumen escrito de la exposición.

Las partes también tendrán tiempo hasta un día antes de la audiencia para notificar cuáles son las cinco presentaciones que han elegido como Amicus curiae (amigos del tribunal) que han seleccionado para que coadyuven en la defensa de sus derechos así como los tópicos que tratarán cada una de ellas.

Por otro lado, la disposición fija dos reuniones previas: una para el 23 de agosto a las 10 y otra para las 11, en las cuales la Secretaría recibirá a las partes involucradas en el litigio y a las asociaciones civiles que expondrán en la audiencia, respectivamente.


Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario