viernes, 30 de agosto de 2013

"El PRO nos pagaba para bailar en el bunker 2011". Socios del Club Comunicaciones acusados por Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete del gobierno de Macri, a juicio oral

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó un juicio oral a un grupo de socios del quebrado Club Comunicaciones, ubicado en el barrio de Agronomía. "El sinvergüenza de (Mauricio) Macri, entregó nuestro club, con 82 años de historia, con una trayectoria impecable".

La primera audiencia se realizó desde las 10 y estuvo presidida por la jueza Ana Larocca, titular del juzgado penal, contravencional y de faltas Nº 14. El funcionario acusa a los vecinos de amenazas, daños y lesiones por los incidentes ocurridos en 2012, cuando le reprocharon en la cara a Larreta haber prometido recuperar el club para los socios, en el marco del proceso de quiebra de la institución, a cambio de militar a favor del PRO en la campaña electoral de 2011.

Con las promesas incumplidas, los hinchas de Comunicaciones irrumpieron en una charla con vecinos en Villa del Parque. Con poca información, Larreta se apuró a acusar a la agrupación kirchnerista La Cámpora. "Actuaron con una violencia increíble, no se puede creer que pase eso en el lugar", consideró Larreta ese sábado de junio. "Según los vecinos del barrio, estas personas están identificados con La Cámpora", remarcó, algo que fue reproducido en un parte de prensa oficial del Gobierno macrista.

Roberto Ruiz, presidente de la Subcomisión del Hincha del club Comunicaciones, admitió poco tiempo después que habían sido los hinchas. "Sí, fuimos nosotros. Larreta junto con el macrismo han entregado nuestro club, con 82 años de historia, con una trayectoria impecable, y el sinvergüenza de (Mauricio) Macri lo ha entregado al camionero (Hugo Moyano)", dijo Ruiz en declaraciones a Radio FM Palermo.

"El planteo era que al entregarnos el club, nosotros estábamos obligados moralmente a hacer una campaña para ellos. Fuimos hasta a los festejos. Un mes después Fracisco Cabrera -ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad- le entregó el club al camionero", agregó Ruiz.

Durante el proceso, los imputados adelantaron que justificarán con pruebas contundentes la promesa que les hicieron los funcionarios de Macri de recuperar el club en disputa con el sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) de los Moyano, a cambio de vestir las clásicas remeras amarilla del PRO, repartir folletos, boletas y globos de colores en las esquinas del barrio y trabajar de fiscales de mesa en las elecciones de 2011 en las escuelas de la zona.


Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario