viernes, 16 de agosto de 2013

AFJP: Massa propone la vuelta a las jubilaciones privadas

El candidato a diputado por el Frente Renovador (FR) en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, hizo un nuevo guiño a los sectores financieros y propuso regresar al sistema de capitalización que establecían las AFJP. 

El intendente de Tigre ya había deslizado la idea ante entidades empresariales privadas latinoamericanas y la retomó durante una entrevista en una radio del Grupo Clarín, una de las corporaciones económicos perjudicadas por la eliminación de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones en 2008. 


Las declaraciones del intendente de Tigre van en línea con las propuestas de los economistas más ortodoxos y se produjeron luego de que se manifestara a favor de volver a tomar deuda externa, durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), donde propuso "tomar crédito en el exterior, no sólo para el sector público sino para el sector privado".

la propuesta de regresar al sistema de AFJP creado durante la primera presidencia de Carlos Menem para que empresas con fines de lucro manejen los aportes jubilatorios de los trabajadores fue lanzada en una tribuna con oídos amigables a ese negocio.

La propuesta cuadra con las posiciones de tres de los principales candidatos a diputados nacionales del FR, que en 2008 votaron en contra de la ley que eliminó las AFJP y devolvió al Estado la administración del dinero de los trabajadores, restituyendo el sistema previsional más igualitario de América Latina: Felipe Solá, Adrián Pérez y Christian Gribaudo. 

Los tres, aunque en bloques diferentes, formaron parte del grupo de 75 legisladores que votó en contra de que las jubilaciones y pensiones volvieran a ser administradas por un régimen previsional público a través de la Anses.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario