miércoles, 17 de diciembre de 2014

Argentina felicita a Cuba y a EE.UU. por la normalización de sus relaciones

La Cancillería difundió un comunicado en el que transmite el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en representación del Gobierno y el pueblo argentino, a ambas naciones. El texto.

Este es el texto del comunicado:

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno y el pueblo argentino expresan su satisfacción y felicitan a los Presidentes Raúl Castro de Cuba y Barack Obama de los Estados Unidos por iniciar un nueva e histórica etapa que, en base al respeto a la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos, permitirá restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países interrumpidas unilateralmente por los Estados Unidos desde 1961.

Asimismo, celebran la decisión de los gobiernos de ambos países de sostener un diálogo de alto nivel que permitirá resolver todas las cuestiones pendientes, en un marco de igualdad y respeto mutuo.

Los hechos de hoy cierran el último capítulo de la denominada Guerra Fría y muestran la inutilidad de otras actuales guerras frías que en lo financiero, social y político son generadas por actores gubernamentales y no gubernamentales impidiendo el ejercicio de los actos soberanos de nuestras naciones.

La Argentina expresa la necesidad del levantamiento inmediato del injusto e ilegal bloqueo que sufre la sociedad cubana y hace un llamamiento para que nunca más un pueblo sea sometido por otra nación al sufrimiento y el hostigamiento para imponerle sus intereses geopolíticos o por sus propias políticas domésticas.

Finalmente, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destaca la valerosa contribución del Papa Francisco a derribar nuevos muros en beneficio de los pueblos, el diálogo y la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario